Yo algo que aprendí en la Universidad es que las agonías de tengo "X años y no tengo nada" son muy relativas y más aún tal y como está la cosa en España.
Ahora mismo, con 19 años tienes toda una vida por delante y tendrás tiempo más que de sobra para trabajar en puestos con un sueldo bueno, la cuestión no es tener una agonía por estar con 21 años al nivel de los demás, porque te acabarás destrozando por ponerte un límite que suele ser una locura o algo insano, o que simplemente harás cosas que no te gusten por "igualarte a los demás".
Vete paso por paso, empieza sacandote la ESO y vete siepmre en "suma y sigue", compaginalo siempre con otras cosas, ya sea un trabajo para sacarte algunos euros para ir ahorrando pero que tampoco que robe la vida, disfruta de lo colegas y la fiesta con cabeza y responsabilidad, irse de fiesta está bien pero no siempre a fuego, y cuando te des cuenta tendrás la ESO, quien sabe si un modulo o una carrera universitaria, pero siempre paso a paso, por un sitio hay que empezar.
Ponerte a currar dia a dia a partir de hoy, puede significar que estés con 30 años y la vida "solucionada", con unos buenos estudios, unos buenos euros ahorrados y en un trabajo que hayas llegado a descubrir que te gusta. Matarte por ponerte al ritmo de otros, puede ser tu propia condena y darte cuenta de que has tirado años a la basura.
Sobre cursos y demás no tengo ni idea, pero vamos, tu empieza a sumar cosillas por muy mierdosas que sean, muchos pocos acaban haciendo un gran mucho.