2 Bachillerato sociales y después ??

A

Hola soy una chica que acaba de empezar 2 bachillerato de sociales.
Para empezar no soy una estudiante de 10 estudie mucho o no estudie nada,soy de 5)6/7 estudiando 4/5 días antes del examen y me he sacado 1° Bach limpia.
bien aquí viene mis preguntas:
1 - 2 bachiller agobia tanto? y cuando dura? soy una persona que se agobia a la más mínima que yo veo y me da miedo de no tener tiempo para aprobar...
2- que carreras y FP superiores son las que tienen más salidas y pagan para que te de comer en toda España?estoy hecha un lío porque no nos ayudan y mucha gente estamos perdidas
3- Filosofía la han quitado de la Pau este año ?

Mafioso14

Hay orientadores en los institutos que te pueden ayudar a estas cosas.

Lo mejor sin ninguna duda es que hagas un FP y caerle bien al que te haga las prácticas de empresa, si dices que estudiando con cuatro/cinco días antes del examen eres una estudiante mediocre, bastante mediocre (sin ofender) no busques lo que tenga más salidas, busca lo que más te gusta.

1 respuesta
A

#2 cuando estaba en 1 Bach fui a hablar con la orientadora de mi instituto le hablé de las fp y me dijo que cual me gustaba le dije estética,ella me dijo hay salidas si te lo montas tu y eso ( aunque veo obvio eso porque pasa en todas las carreras/fp) y me imprimio una hoja de las asignaturas y eso que viene ya en internet...el caso es que no me ayudó mucho y mi familia solo quiere que estudie en universidad porque creen que así voy a trabajar seguro ( sé que se confunden pero jode)
Yo solo quiero saber cuáles son las que tienen más salidas en toda España ,sobre todo en bcn y Jaén ...cada día me importa menos que me guste sinceramente...

1 respuesta
Mafioso14

#3 Yo solo veo ofertas relacionadas con la informática.. pero bueno, eso está lejos de lo que tú buscas.

Yo te recomendaría que acabar BACH, porque lo veo mucho mejor que un grado medio y que después eligieses lo que más te guste, siempre puedes empezar con un FP de dos años y acabar igualmente en la universidad con más base. Se nota mucho la gente que viene con base y la que no, eso no quita que uno que venga de sacarse matrículas de honor en el instituto no lo siga haciendo en la universidad, otros tantos se descuelgan.

A

O sea que estás diciendo que después de que haga una fp de 2 años haga universidad? Aunque tenga más base y eso no sería tiempo perdido? Perdón por mi ignorancia pero es que nunca he oído a nadie que haya hecho eso

2 respuestas
anagcorpas

#5 Sí, eso lo hace mucha gente, bien porque no les han dado plaza donde querían o bien porque primero han preferido probar con FP Superior para ir con mejor base, ya que la FP es más práctica.

Básicamente tú haces tu Ciclo Superior y si necesitas más media en la carrera que quieres haces las Específicas que ponderen más y listo. Lo bueno es que además si tu media de FP te da de sobra no tienes que hacerla, te presentas a preinscripción con solo FP y listo. Y después dependiendo de cuánto más se parezca la carrera a tu Ciclo más podrás convalidar (de media suelen ser unas 5 asignaturas).

En cuanto a cuál cogerte, tu Bachillerato (el que hice yo también) tiene preferencia con las familias de Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Hostelería y Turismo; Servicios Socioculturales y a la Comunidad y creo que ya está (bueno, Riesgos Laborales y TAFAD en Andalucía dan acceso todas las modalidades). Si quieres un Ciclo de otra rama tienes que sacar buena media para poder competir. Ah, y hacer ese Ciclo el mismo año en el que acabaste, porque si eres andaluza tienen preferencia los del año de finalización + rama (antes solamente la rama).

Es un poco más agobiante porque tienes 1 mes menos, ya que te preparan para Selectividad aunque no vayas. Intenta estar más al día y estudiar días antes de lo que sueles estudiar.

¿De Ciclo cuál cogerte?

Administración y Gestión: tiene salidas Administración y Finanzas, otros dicen que esto no es así, yo creo que es según cómo sepas moverte. Asistencia a la Dirección (antiguo Secretariado) comparte el 1er año, en cuanto a números es más suave, y puedes hacer cosas parecidas al otro solo que sin números o al menos algo más suave. Una cosa que me gusta de este es que puedes hacer cosas de organizar eventos, ser la agenda personal del jefe y ayudarle con las presentaciones, das dos idiomas (en lugar de uno, que eso de dos solo se da con Turismo), no sé, estas cosas me gustan.

Comercio y Marketing: dicen que tienen salidas Comercio Internacional (también depende de la zona) y Marketing y Publicidad. Sobre Comercio Intermacional dicen que si puedes hacer luego Transporte y Logística sería un buen tándem.

Hostelería y Turismo yo diría que te cojas el de Alojamientos Turísticos (a menos que te quieras ir por cocina). Porque aunque el Turismo sea algo estacional pero los alojamientos trabajan todo el año.

Servicios Socioculturales y a la Comunidad: yo diría que quizás el de Animación Sociocultural y Turística (aunque para esto quizás sea mejor TAFAD) o Mediación Comunicativa (para gente con discapacidad, que igual a ciertas empresas les interesa, por aquelo de que si cogen a gente con discapacidad les dan subvenciones).

1
A

Ahhhh comprendo.....No se me metí en sociales porque ni me gusta ni se me da latín ni matemáticas de ciencias lo malo que no me gusta economía y eso....De todas formas muchas gracias por la información me ha informado del tema un saludo !!

1 respuesta
anagcorpas

#7 Economía creo que podría venirte bastante bien. Matemáticas para mí fue un horror, y lo malo es que si te metes en carreras de Empresariales y Económicas das las de Ciencias. Pero por FP Superior creo que es nivel de Sociales y ni eso, sino que es incluso más fácil.

Otra cosa, si por lo que sea haces un FP Superior, te arrepientes y quieres una carrera distinta no pasa nada, haces las Específicas y punto, ya no te afecta de cuál Superior vengas, lo de afectarte es más que nada por las convalidaciones.

Cristinaty

Yo me saqué 2 de bach con un problema de salud importante que me hacía faltar incluso dos semanas seguidas, así que tan complejo no es. Ahora sí, para la carrera no me dió ni para beca así que hice una FP superior.

En mi caso, yo pensaba en meterme en comunicación audiovisual así que hice el CFGS de producción de audiovisuales, dándome cuenta de que no me gustaba realmente comunicación y que con la fp que tenía ya podía dedicarme a ello, me abrió los ojos, y actualmente voy a empezar la universidad en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (las vueltas que da la vida).

No sé qué FP tendrá más salidas, pero te digo que hacer una FP antes de la universidad te abrirá los ojos enormemente y te lanzará a lo que te gusta, ya sea otro FP o una carrera. Ánimo, que no es tan difícil como lo pintan :)

1
Mafioso14

#5 Ten en cuenta que no es perder tiempo, te hace ir preparada mejor a la universidad, tú piensa que si de verdad te tiras en el instituto estudiando 5 días de antes para sacar entre un 5 y un 6 en la universidad con oleadas de exámenes de 5 en 5 (depende de la uni) vas a pasarlo mal.

1 respuesta
Inmortal2K

1- no te puedo responder porque acabo de empezar 2o también
2- acabamos en mayo, pero luego se hacen clases para preparar la sele, asi que mas o menos acabamos a finales de junio (con la sele)
3- si, la profe de historia ha dicho que ya no se puede escoger filosofía, y por tanto historia es una comun oblogatoria

1 respuesta
A

#10 es que creo que no valgo para universidad (no es porque sea vaga sino es que tengo poca capacidad)

1 respuesta
A

#11 gracias ! Haber como se da 2...

stron-G-AwP-

#12 por que dices eso? :(..ami me dijeron que no valía para hacer el bachiller tecnológico y por mi huevos lo hice.

A tu pregunta, un FP esta bien para saber lo que a ti te gusta realmente y luego pues si quieres carrera pues te metes en 1.Una cosa que tenga salidas? pues no se.... yo voy a hacer DAM este año pero yo mas que por la salidas lo hago por que me gusta programar.

Si no te mola las mates, pegale un vistazo al Grado superior de Administracion y Finanzas...mi hermana hizo ese grado superior y luego la carrera de magisterio.

Adivina cual le ha dado mas salidas laborales...si el FP, aunque tu haz lo que a ti mas te gusta, luego la vida te puede llevar por diferentes caminos,nunca se sabe.

3 respuestas
anagcorpas

#14 Para algo muy específico sí, pero para algo que no te decides del todo (como es mi caso), la universidad es lo mejor, porque das una carrera que tiene cosas acordes y es más amplia, luego te especializas por Máster o si lo prefieres por FP.

2
A

#14 porque no tengo capacidad para nada, no memorizo todo bien bien del todo soy muy torpe ,y haciendo las cosas en practicas cómo en FP se me daria mejor ,lo sé pero es eso...las salidas ...

A

#14 Ya...si se que economía y todo relacionado de eso tiene salidas pero es que soy pésima no,lo siguiente y además no me gusta y tiene salidas y que mala suerte!

2 respuestas
stron-G-AwP-

#17 Si vas a hacer una cosa que no te gusta solo por las salidas laborales...no la hagas, vas a vivir deprimida toda tu vida.

Es un consejo que te doy

1 1 respuesta
A

#18 Ya bueno llevas razón pero es que cada vez pienso que es más importante algo que me dé de comer que algo que me guste ,aunque lo suyo sería estás dos cosas a la vez...

YonkiLeon

#17 fp de turismo, en barcelona y jaen(igual en esta no mucho ni idea la verdad) tiene que haber curro fijo, aprenderas cosas de la ciudad y estudiaras idiomas

1

Usuarios habituales