2º de CFGS, ¿me puedo presentar en junio a subir nota habiendo aproba?

C

Nisiquiera mis profesores saben con seguridad si puedo hacer esto. Algunos me dicen que sí y otros que no. Estoy perdido y no sé dónde consultar.

Por si no se ha entendido. Estudio 2º de un grado superior, he aprobado todo y estoy haciendo las prácticas, pero necesito subir nota para acceder a la universidad.

¿Conocéis algún caso en la misma situación? ¿Qué ocurrió?

LatitudeC600

tu presentate a ver si suena la flauta xD

anagcorpas

#1 Normalmente suelen dejarte subir nota, en algunos casos te mantienen la anterior y en otros te arriesgas a bajar e incluso suspender. ¿Necesitas mucha nota? Los que acceden a la Selectividad desde FP solo hacen la parte Específica (o antes era así, ahora con la EvAU tendrías que preguntar), porque la Fase General es la nota del Ciclo.

Si quieres acceder con solo tu nota de FP es arriesgarse mucho, una amiga tenía casi un 8 de media y entró en la lista de resultas. Y eso que es una carrera que tampoco era de media alta (un 8 y pico, parece mucho pero ahora que puedes sacar hasta 14 no es tanto).

20 días después
B

Sí, te puedes presentar a las asignaturas de la fase de opción de EBAU para subir tu nota. Deberán ser las que más te convengan acorde a la carrera que quieras hacer, ya que ponderan diferente para el acceso a cada grado. Yo estoy en la misma dituación y ya eché la preinscripción la semana pasada.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Él se refiere a las del Ciclo, no a las de la EBAU, por lo menos es lo que he entendido. Pero sí, es mejor que se vaya a la EBAU. Hablando de eso... ¿con cuáles te has podido presentar? Me refiero, ¿es como el año pasado o a cambiado algo?

Usuarios habituales