No sé si alguien habrá pasado por algo similar, o siquiera servirá de algo comentar esto aquí, pero no puedo dejar de darle vueltas.
Tengo 25 años (cumplo 26 en dos meses) y no he hecho nada con mi vida desde que terminé el bachillerato con 18, aparte de primero de carrera hace 4 años.
La cosa es que anduve metida en una relación de maltrato desde los 20 hasta esta primavera, y me ha llevado unos meses recuperarme ''del todo''. No vengo a dar pena ni a quejarme de ello, pero lo veo un contexto importante antes de exponer mis verdaderas preocupaciones.
He estado pensando durante este último mes qué hacer con mi vida, pero me siento muy perdida en todo. Todos mis amigos y amigas (tanto los que optaron por la universidad como los que no) llevan años trabajando, o han estado empleando su tiempo en especializarse mediante másteres, cursos privados, etc... y aun así les cuesta acceder al mercado laboral. No sé qué hacer, la verdad. Voy a cumplir 26 años y veo imposible acceder a ningún puesto de trabajo, ni siquiera los considerados precarios, al no tener cualificación de ningún grado ni tampoco experiencia laboral justificable (anduve dos años trabajando de camarera en una discoteca, pero no tenía contrato).
En Febrero, retomo la carrera que dejé a medias (unas de las cosas buenas que tiene la UNED, supongo), pero tampoco quiero pasarme 3 años sin trabajar y verme a los 29 sin nada que acreditar dentro de mi currículum aparte de una carrera universitaria.
He pensado en compaginar la carrera con un grado superior en programación y desarrollo de aplicaciones multiplataforma (soy una persona bastante capaz y me veo totalmente apta para afrontar y compaginar ambos estudios simultáneamente), y trabajar donde sea hasta entonces (camarera, cajera, etc...), pero me da miedo empezar a enviar el currículo y que no me llamen de ningún lado (sé que si no lo intento, no voy a conseguir nada, pero el miedo sigue ahí), además de que sea una tontería empezar esa FP siendo ya tan mayor (la terminaría con 28 años).
Mi plan es terminar la carrera y opositar para profesora de instituto al cumplir los 30, viéndome capacitada para ello y sabiendo que hay mucha gente que se plantea la oposición a esa edad, pero no quiero llegar a ello sin haber trabajado nunca y sin tener un plan B.
Me preguntaba si lo veis una total locura (quizás se me haya ido la perola por todo lo que he pasado) o si realmente tengo posibilidades de trabajar este año sin nada que aportar en el currículum, así como si debería empezar ese grado superior o no.
Muchísimas gracias a las personas que se hayan tomado el tiempo en entrar al hilo, también en leerme y a las que me respondan o comenten en él.