En parte yo le veo el sentido a buscarse algo con salida laboral AHORA, que las cosas están bastante mal (además cada persona ha vivido unas circunstancias, unos hechos y una vida distinta a la de otra, es normal que aquí se vea dos puntos tan diferentes).
Pero estar amargado en tu trabajo ahora mismo no te debería frenar, sino darte un motivo, que tienes "ingresos/dinero", para buscar esa vocación, de montartelo por ti cuenta (por así decirlo).
A mi no me sale curro de nada, estoy en toda app habida y por haber y voy a tener que hacer un grado medio o superior de algo que tenga muchísima salida y me amargue, pero necesito el trabajo. Con el trabajo en mano, me pagaré la carrera que realmente quiero seguir por vocación y si puedo currar de ella, lo aprovecharé y si es viable, mandaré el otro trabajo a tomar viento fresco.
Si me tengo que quedar con ese trabajo de chichinabo, yo pienso que al menos aprovecharía que si tengo trabajo para montarme bien objetivos de vocación/Disfrute (llamalo como quieras) a medio y largo plazo.
Voy a divulgar psicología y filosofía por YouTube o Twitch aunque eso no me dé ni un duro y por las tardes con mi trabajo que soporto poco. Pero haré aikido, que he soñado con hacer toda mi vida, tendré la pasta para hacerlo y practicarlo. Tendré una estantería preciosa llena de libros. Leeré todo lo que quiera en mi tiempo libre. Invitaré a mis amigos que vengan de fuera a casa cuando llegue el finde y nos iremos a cenar por ahí.
Repito este es el prisma, leyendo el hilo, por el que lo estoy viendo yo porque son mis circunstancias.
Y en mi caso, viniendo de un padre maltratador y que además yo le he importado siempre un comino y le daba igual mi vocación, mis salidas laborales y todo lo relacionado, ojalá un padre (padres en general, porque mi madre también ha pasado de motivarme) que se hubiese implicado un poco conmigo en ese sentido. No imponerme la carrera o los estudios que el quisiese haber hecho, sino animarme, apoyarme, ayudarme a ganarme cuanto antes mi sueldo para tener cuanto antes mi autonomía propia y hacerme que me interese el estudio, y luego en el futuro, estudiar lo que amo.