Suelto la pregunta en MV sobre un conocido mío que las cosas no le han ido muy bien últimamente. Me explico.
Chavalito buen estudiante de Derecho, que al licenciarse por avatares de la vida se tiene que poner a currar en negro. Creo que estuvo así un par de años.
Con 25 años se tuvo que dedicar a cuidar a un familiar cercano (su madre) pues estaba muy mayor.
Mientras tanto lo estuvo compaginando estudiando una oposición de las duras (A1). Aprobó algunos exámenes pero finalmente lo ha dejado, pues entre que la madre falleció y él no aprobó, pues está destrozado anímicamente.
Tiene ahora 31 años, cumplirá 32 en breve. Está algo mejor tras estos palos.
Se ha planteado el hacer el master de abogacía, pues no se colegió cuando sacó la licenciatura. Y de todas formas de otras ramas del Derecho está pez ahora mismo y le puede venir bien socializar con otros compis en la facultad.
Ahora mismo el hermano (trabaja de enfermero y lo gana bien) le mantiene y se llevan bien, en el sentido de que puede seguir manteniéndole mientras hace el máster y va metiendo cabeza en el mundillo laboral. Ha pedido la beca del MEC para hacer el máster y puede que se la den.
Le gusta el mundillo de la asesoría legal, defensa del cliente. Vamos lo que viene siendo la abogacía.
La duda/temor que tenemos es que no sé si costará mantenerse como abogado en prácticas, o si le van a contratar posteriormente. Saber sabe un huevo de la materia (laboral y SSoc), pero los problemas reales y prácticos son otro cantar. Esto es, que temo que los despachos de abogados no le tengan en cuenta nada los años opositando.
Ya sé que en MV hay una animadversión por los funcis, (por comentarios de users que tiran de estereotipos) pero creedme que este tipo ha estudiado lo que no hay escrito, en una opo dura, no es un puto nini que ponía excusas para no trabajar. Ha estado cuidando a su madre todo el tiempo, y vivía de su pensión. Cuidados hablo de hacerle de todo hasta que se fue: limpiarla, darle de comer, vestirla... Estuvo contratando a una empleada de hogar por horas para ayudarle, pero poco más.
Escribo esto porque me jode que alguien tan dedicado, trabajador, incando codos durante años no le vaya a "ver" laboralmente como apto, pues no sé si en una entrevista de trabajo se lo tomarán a bien o no cómo ha llevado su vida. Y tampoco va a venderse dando penas por el tema de la madre.
Creo que tiene pensado ejercer de abogado, de aquí a 2 años por lo menos que es lo que durs el máster+ examen de abogacía.
Hilo más bien de desahogo por este conocido (soy amigo del hermano enfermero realmente) y de planteamiento de si debería dedicarse a la abogacía o ya es un poco tarde y mejor que vaya morando trabajos no cualificados/ otra cosa.