Desde septiembre estoy haciendo un grado superior en un centro presencial, un curso en el que hay casi 30 personas matriculadas.
Desde el principio hubo gente que no iba ningún día, pero se pasaba lista a casi todas las horas y se les llamaba, etc. Sin embargo, desde hace unas semanas ha empezado a bajar cada vez más el número de gente que va a las clases, pasando de más de 20 a unas 10-12 personas por día. Toda esta es gente que sigue matriculada.
Ahora viene lo interesante, y es que esto tiene que ver con una profesora con la que tenemos la mitad de las horas y cuyas clases son lamentables. El año pasado sólo aprobo una persona en uno de sus exámenes. De la gente que falta hay gente que sólo lo hace a sus asignaturas, y esta semana cada día ha ido menos gente que el anterior.
Un día pasando lista esta profesora se puso muy nerviosa. Desde entonces ha pasado de pasar lista cada hora a pasarla una vez al día y a veces incluso ninguna. Yo me pregunto si esto se podría denunciar a educación de alguna manera, ya que al ser concertado este centro recibe muchísimo dinero en subvenciones por la gente que acude a las clases. Básicamente nos están estafando, cobrándonos por unas clases en las que no aprendes nada e inventándose el número de gente que va para poder seguir así.