Estoy opositando a un trabajo que me apasiona pero estudiar la oposición, no tanto...
Os pongo un poco en situación, yo trabajo y todos los días me levanto a las 6 de la mañana. Llego a mi casa y como, ya nos han dado las 16:15 más o menos. Algunos días estoy tan reventado del trabajo que me tengo que echar un rato. Pero estoy intentando no echarme siestas para aprovechar algo más de tiempo.
El caso es que ponerme a estudiar me cuesta lo que no está escrito, el paso de estar en el sofá viendo la tele a sentarme en la silla es muy duro. De hecho ayer no lo hice y hoy tiene pinta de que tampoco... (falta de motivación) PRIMER PROBLEMA
Suponiendo que supero esa desidia, ese cansancio, las falta de ganas y me siento y abro los libros. Me agoto enseguida, empiezo a pensar en estupideces, en qué voy a hacer mañana, en que estaría mucho más agusto echando unas partiditas al ordenador. También viene el pesimismo, que si son pocas plazas, que hay gente mejor preparada, que me va a faltar tiempo... y todo esto pasa por mi mente en lugar de estar asimilando lo que estoy leyendo... (falta de concentración) SEGUNDO PROBLEMA
Cabe decir que hace tiempo que acabé el bachillerato y desde entonces no he vuelto a estudiar. Soy apasionado de la lectura pero lo que es estudiar.. 0.
El primer problema es fácil de superar, simplemente hay que echarle huevos y se los voy a echar. Pero está muy relacionado con el segundo y es con el segundo problema con el que necesito ayuda. Porque superado el segundo problema, el primero deja de existir. La desmotivación viene relacionada con la sensación de estar perdiendo el tiempo y eso es lo que muchas veces me impide ponerme a ello..
Perdón por el tocho y a ver si me podéis ayudar. He estado pensando en tomar algún fármaco tipo mentis.
Resúmen: ¿Cómo superasteis la falta de concentración en vuestra carrera/oposición?