Bueno, te lo han comentado ya en otras respuestas, pero te doy mi experincia.
El traje el primer día es fundamental. No es obligatorio, pero marca tendencia. Además, como es algo asentado, rápidamente verás a otros compañeros en traje. No dudes, júntate con ellos. Estarán tan perdidos como tú pero, al menos, sabes que se están tomando en serio lo que quieren hacer; sabes que se han informado y de aquí que vayan con traje. Tú lo sabes, porque te lo hemos dicho, ellos lo saben, porque lo habrán buscado, pero lo más importante: los profesores lo saben, porque es [u[la etiqueta[/u]. Así que, con traje, empezarás con buen pie demostrando interés.
El traje más allá del primer día ya es algo opcional. Es un poco como el rollo de las cuberterías: hay gente que sabe qué es un cuchillo de pescado y gente que no lo sabe. Pues con el traje el resto de los días es más o menos lo mismo. Mira, yo hice una carrera de ciencias, tú pretendes una también. En ciencias es usual que, aparte de lo que sabe todo el mundo de traje el primer día, los días de año que sean primos también lleves traje. Y en concreto, el día de Pi, ese día lo suyo es ir tan engalanado al menos como el primer día.
Mira, tampoco vamos a ponernos exquisitos. Sinceramente no pasa nada si no sigues la etiqueta. Serás... uno más, y punto. Nadie te va a juzgar, como no juzgamos a aquellos que comen pinchando con el tenedor agarrado con el puño. Simplemente no han sido educados, pero pueden seguir siendo unas personas excelentes, no pasa nada.
Dicho todo esto... ¡mucha suerte!