Academia de curso del SEPE me pide el título de bachiller...

1mP

... A posteriori de haber terminado el curso.

Pues eso, yo me he ido apuntando a cursos del SEPE desde hace un tiempo, y siempre enviaba el certificado de nota del CFGS o del Bachillerato para presentarme y nunca he tenido problemas. Menos ahora, que hace unos meses terminé un curso y me están pidiendo una foto del título, o el documento que lo acredite en la carpeta ciudadana.

El problema? No lo tengo en la carpeta ciudadana. Nunca solicité los títulos, no tengo ninguno impreso, así que supongo que por eso no salen en la carpeta ciudadana. Solo tengo ahí el graduado escolar xd.

Mi pregunta es: que pasa si no entrego el título a esta academia? Que me da que se están llevando una inspección guapa porque han metido a 300 personas en un curso del SEPE que realmente era un curso gratuito de CISCO embebido en su plataforma.

Así que en verdad me suda un poco la polla, pero por si acaso, quiero estar informado de si puede afectarme en algo.

PD: Decir queda que yo a ellos les entregue el certificado de nota y les valió. Ahora parece que eso no les sirve.

Muchas gracias.

V

pero no los tienes en fisico?¿ si es asi deberías solicitarlos en fisico y luego se pueden meter en la carpeta ciudadana

1 respuesta
1mP

#2 que va, no los tengo. Nunca los pedí. Pero debería de ir a pedirlos. Hace 18 años no sabía que esto iba a ser así xdddd.

3 respuestas
Kaledros

#3 Pues te tocará esperar porque tarda, pero con el resguardo que te dan debería ser suficiente.

1
DiVerTiMiX

La bedel del instituto cuando vayas a pedirle en pleno 2025 el título en físico:

12
V

#3 pues claro que es así, lo mejor es solicitarlos y luego los metes en la carpeta ciudadana y te olvifdas

1
1mP

Y con respecto a lo de que puede pasar si no entrego los títulos a la academia, alguien sabe algo?

No debería de haber ninguna consecuencia para mí no? Si cuando yo entregué la documentación me la dieron por valida, el problema es de ellos por no ajustar bien el filtro, no?

Porque parece que si les hubiera presentado una foto de mi hermana, también me hubieran aceptado.

2 respuestas
Albino

#7 No deberías tener ningún problema. A un hombre que iba conmigo a un curso para sacarme un certificado de profesionalidad por el SEPE le pasó algo similar.
Íbamos por la mitad del curso (200 y pico horas) cuando le llamaron para decirle que le faltaba entregar el titulo y que si no lo hacía lo echaban. Al final la mujer que llevaba la formación llamó al instituto donde se lo sacó (hacía más de 20 años) y problema resuelto. Le dieron como un justificante y con eso le sirvió para terminar el curso.

1
Kikuta

Si donde hiciste el bachiller no lo tienen (Yo recogí uno de FP 10 años después y lo tenían guardado) puedes pedir una copia certificada o un papel donde lo certifiquen.

Deberían dártelo en un plazo de unos 15 días como máximo. Ya esa hoja la escaneas y la subes a la carpeta ciudadana o en algún punto de registro creo que te lo pueden escanear y meter en tus datos. (de esto último no estoy seguro)

1 2 respuestas
starmanjr

Tan simple como ir al instituto en el que lo hiciste y lo pides.

Edito: también valen los justificantes de título, por si tuvieses que esperar a que tramiten el título.

1
Lizardus

Pues es raro que no estén en tu carpeta ciudadana. Creo que es independiente de que los pidas o no , de hecho debería estar registrado . A mi en la carpeta me salen cosas que hace eones cursé y que no he pedido título alguno y ahí están, acojona un poco que el estado tenga una copia de tu vida y pueda manejar sobre ella.

1
1mP

#9 ah, que se puede subir la documentación y que te la validen luego en la carpeta ciudadana? También funciona así? Yo es que no tengo ni puta idea, me vine a enterar hoy de la dichosa carpeta está xxddd

1 respuesta
covaga

#7 yo nunca he reclamado titulo y siempre he enviado el recibo del pago del diploma

Lizardus

Yo te supero , recogí mi graduado escolar 30 años después JAJAJAJJA. Tenía hasta moho , con eso te lo digo todo kjjjj. Ah , y sin embargo ahí está en mi carpeta ciudadana antes de ir a por el.

Uriel246

Has probado en la sede electronica del ministerio de educación? Ahi tienen para ver tus titulaciones universitarias y no universitarias. Creo que es aqui:

https://www.educacionfpydeportes.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/202363/ficha/202363.html

https://universidades.sede.gob.es/pagina/index/directorio/consulta_titulos

1 2 respuestas
Nuvok

#12 https://carpetaciudadana.gob.es/carpeta/clave.htm es es la carpeta estatal a mi en la de la comunidad tampoco me aparecían mis titulos.

1
n3On

#15 Pues gracias a eso, me acabo de enterar que tambien solamente tengo la ESO... y no me sale qe saque grado medio, la prueba de acceso al superior, el superior... GG

1 respuesta
Uriel246

#17 hostia pues a mi me preocuparía más eso que tenerlo físico o no...

V

Si se pueden subir títulos a carpeta ciudadana. Y os aconsejo que los tengáis todos ahí si es posible.

1
STILES

@1mP hay mucha peña ke pasa de pedir los títulos, pero sí o sí, el centro de estudios te tiene que dar el documento sellado de los estudios con sus asignaturas y notas
eso es como el título, por no decir el propio título, que es mas para enmarcar que otra cosa
(los míos están en un tubo de delineante fíjate xdd)

1
1mP

#15 todavía no lo he probado. Luego le echo un vistazo a ver si con suerte están ahí.

danyWTF

Pues yo fui a por mi titulo de bachiller como 8 años después. Me dejó loco cuando la chica de la recepción del instituto movió la mano ligeramente hacia su derecha y sacó un turulo con mi título dentro xDDDD

V

Lo mejor es la carpeta ciudadana de Españita porque ahí cualquier cosa que hagas si no rechazas consentimiento te lo miran ellos y te quitas de líos. Todos los que podáis meted vuestras mierdas ahí.

1
Loler

Nunca es tarde, yo tardé 21 años en recoger el titulo de la eso (nunca lo he necesitado hasta que me lo pidieron para unas oposiciones de auxiliar administrativo)

1
intelntl

#3 Posiblemente los hayas perdido. Pero muévete todo lo que puedas por conseguirlos físicos.

Himly

yo no tengo el titulo físico y acabé el instituto hace como 33 años

Usuarios habituales

• vasketahd
  • 1mP
  • Uriel246
  • Lizardus
  • covaga
  • Kikuta
  • Albino