Buenas.
Mi duda es la siguiente:
Este mes termino un Ciclo de Grado Superior y quisiera cursar otro al año que viene. En la solicitud se me exige que presente la titulación de mayor nivel o podría ser excluido u obligado a abandonar la plaza obtenida.
En principio pensé en presentar la solicitud con el título de Bachillerato por delante, antes de pagar el de FPII, pero tengo que entregar un anexo de "declaración de responsabilidad de nivel de titulación académica aportada" en el que tengo que especificar que "a la finalización del periodo de presentación de solicitudes, los estudios que menor prioridad en la admisión, o en su caso de mayor nivel académico, que he superado son los de ...".
En definitiva, me gustaría saber, dada mi situación, si a efectos académicos o de admisión, la FPII y Bachiller son equivalentes y, por lo tanto, puedo tirar del título de Bachillerato para entrar.
¿Por qué tanto quebradero por entrar vía Bachiller? Porque así puedo hacer constar que cursé una específica requerida para el ciclo, lo que me da más preferencia al obtener plaza que si no tuvieran en cuenta este dato.
Si no se me he explicado bien, por favor, preguntad.
Si hay algún hilo similar, pido disculpas, no suelo frecuentar el foro.
Gracias a todo aquel que lea.