Yo voy a hacer un curso de esos que estás un año entero preparándote una prueba, para luego examinarte por tu cuenta. No es que me ilusione mucho la idea, ya que después de un año entero, te lo juegas todo a un examen pero si no hago ese curso no creo que la apruebe.
Resulta que un colega me comentó que ahora se pueden hacer cursos que basta con hacerlo, no hay que hacer ningún examen en plan instituto. Vas, te van evaluando y la nota que saques en ese curso es la que te ponen para que accedas al superior.
El caso es que he estado buscando por internet y encuentro páginas en las que te explican de qué va esto pero no te dicen NADA más. No pone qué hacer para matricularte, en qué centros lo hacen, nada de nada... Lo único que sé es como se le llama a esto y es: "Curso de formación específico para el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior"
No sé si es que existe pero en Madrid aún no (aunque por ahí pone que en Madrid también está) no sé.
Abro esto por si alguien tiene información, lo haya hecho o conozca a alguien que lo haya hecho y me pueda ayudar. Gracias!!
Soy de Madrid