#1 El plazo de inscripción para la prueba libre de la UNED terminó el 13 de Febrero. Yo me apunté por que leí mal y pensaba que podía realizar el examen en Septiembre, pero sólo se puede en Mayo, y como estoy en China hasta Julio, me toca joderme >.<.
Si te lo puedes permitir, yo me metería al curso de acceso. Es evaluación contínua, con lo que harás exámenes cada trimestre (menos temario en cada examen) y si suspendes el final de Mayo puedes ir a Septiembre. Por lo que me han dicho amigos que lo han hecho, es prácitcamente imposible suspender (a no ser que dejes de ir a clase y cosas así).
El examen sí que se puede hacer desde fuera de España, pero no en cualquier lado. Yo por ejemplo tendría que irme a Tokio si quiero hacerlo, es el lugar más cercano, y como que no xD.
Una cosa que me han dicho, que no sé si es cierta, es que si haces la prueba de acceso por la UNED, sólo te puedes matricular en la UNED (vamos, que no podrías ir a ninguna otra universidad), con lo qeu tendrías que completar el primer año y después pedir un translado.
#3 Eso de que han ampliado el plazo de matrícula creo que es para apuntarse a la UNED en sí (a la carrera), no para la prueba de acceso.