Después de 5 años trabajando con contratos temporales para la universidad (Proyectos de investigación en ingeniería). He tomado la decisión de abandonar el trabajo en la universidad para apuntar a trabajos mejor remunerados en el sector privado (Sector IT).
Resulta que durante estos 5 años, ha habido meses en los que la universidad se quedaba sin proyectos y los empleados nos teníamos que ir a la calle durante unos meses hasta volver a enganchar con otro proyecto (hay compañeros que han estado de parón hasta 1 año...). En mi caso he estado 15 días y otro período de 1 mes en los cuales solicité el paro para recibir una compensación durante los días no trabajados (ya que oye, lo cotizado estaba ahí).
Ahora me encuentro, 11 meses después del ultimo período de paro, con la sorpresa de que al haber pedido el paro esta ultima vez, se me ha extinguido la cotización anterior y de los 5 años trabajados en total solo me quedan 5 meses (6 meses - 1 mes ya cobrado) y de toda la cotización anterior, solo he percibido los 15 días que comente antes.
Entre la gente que me rodea la mayoría no sabia como funcionaba esto. Se que esto es culpa mía ya que debería haberme informado pero de todas formas expongo mi caso por si a alguien le sirve mi experiencia o por el contrario, igual estoy equivocado y se me escapa algo.