Buenas tardes a todos.
Resulta que yo este año acabo la carrera en ADE. Tengo 22 años. He odiado bastante lo que es estudiar esta carrera ( puede ser que también haya sido por la universidad), pero lo he sacado todo a la primera con un 7 de media.
Ahora mismo en abril tengo pendiente el hacer unas prácticas extracurriculares en Bantierra. de 8 a 3 con un sueldo miserable hasta el 31 de agosto, sin vacaciones. Decidí hacerlo para coger algo de experiencia laboral en banca, porque no tengo ninguna.
Pero he estado dándole vueltas muchas horas al tema. El mundo de la banca va a peor, se cierran oficinas y se despide gente a por doquier. A parte de que la automatización creo que va a dar duro a todo lo que es ADE: Contabilidad, finanzas, inversión en bolsa... En mi opinión, no tengo futuro alguno. Cuesta muchísimo encontrar trabajo sin experiencia, y en las prácticas abusan muchísimo de ti.
Entonces me planteé estudiar programación. No hice la carrera de ingeniería informática por miedo a la física. Que opinión tenéis sobre empezar un grado superior de programación y modelaje 2d/3d? Es una buena opción después de tener una carrera de ADE? Es arriesgado?
Creo que la programación tiene muchísimo futuro ya que todos los procesos de automatización y los programas que los controlan vienen por un código. Entonces creo que es importante conocerlo y entenderlo.
Que opinais? Si estuvieseis en mi lugar, estudiariais un superior de programación? Hay mejores alternativas que no sean una carrera completa? Gracias a todos por adelantado, si es que alguien responde!