Hola mv!
Soy estudiante de tercer año de física y ahora mismo me encuentro de erasmus. Cuando acabe este año habrá completado los tres primeros años de la carrera completos y me quedaría el último año. Antes de la pandemia ya veía difícil la situación laboral después de la carrera, pero ahora lo veo aún más negro.
En principio apuntaba a terminar la carrera en cuatro años pero ahora lo veo precipitado: acabar en estos momentos me serviría de poco por estar todo paralizado por la pandemia y con vistas a que dure al menos un año más. Pagar una burrada por hacer un máster online no me parece una opción.
He empezado a barajar hacer la carrera en 5 años: en cuarto año coger las asignaturas obligatorias y optativas y en el quinto año prácticas (obligatorias) y tfg. Entre esos dos años haría al menos un b1 de un segundo idioma extranjero y una beca de colaboración con algún departamento de mi facultad.
Entiendo que acabar estaría bien acabar la carrera en 4 años, pero, ¿luego qué? La situación ya estaba jodida antes del coronavirus, ahora lo está muchísimo peor. Cómo veis este plan B?