Hola,
Alguien me puede explicar cómo es posible, con la pedazo de demanda que hay ahora mismo de profesionales de la informática, sobre todo desarrolladores, e incluso algunos de ellos, muy bien formados, con título universitario y todo, como la gran mayoría de ofertas de trabajo son tan esclavas?
Horarios de 9 a 17, donde te dan 22 días de vacaciones, horario intensivo en verano... ¿Qué mierda es esto? Y si, ya sé que alguno saltará diciendo que si es ser quejica, que si al menos hay trabajo, que si eso no es nada, que hay gente que trabaja 12 horas... A ver chavales, cada uno en su contexto, ya sé que se es afortunado en comparación con otros en tener mucha demanda de trabajo y cómodo de oficina.
Pero es que, lo que me parece extraño, es que veo ofertas de personas para trabajar en ópticas, para trabajar en clinicas veterinarias, etc, que veo que ofrecen a veces 4 o 3 días de trabajo a la semana, con horario de mañana e incluso más días de vacaciones, a lo mejor algo peor remunerados, pero tampoco muy mal remunerados para esas comodidades que ofrecen. Y me hace preguntarme, cómo en un sector donde hay más ofertas y mucha demanda y que podemos ser más exigentes con las empresas, nos conformamos con estas cacas de ofertas y se lleva tanto la rueda del sistema esta de ser un esclavo prácticamente de la empresa.
O oye, quién sabe, igual soy yo que no sé buscar ofertas, pero vamos, infojobs, linkedin, petado de ofertas de estas y nunca veo ninguna que ofrezca no sé, jornada de 35 horas, o más días de vacaciones, etc...