Algo que me toca la moral de los trabajos de desarrollador de software

Sigmoid

Hola,

Alguien me puede explicar cómo es posible, con la pedazo de demanda que hay ahora mismo de profesionales de la informática, sobre todo desarrolladores, e incluso algunos de ellos, muy bien formados, con título universitario y todo, como la gran mayoría de ofertas de trabajo son tan esclavas?

Horarios de 9 a 17, donde te dan 22 días de vacaciones, horario intensivo en verano... ¿Qué mierda es esto? Y si, ya sé que alguno saltará diciendo que si es ser quejica, que si al menos hay trabajo, que si eso no es nada, que hay gente que trabaja 12 horas... A ver chavales, cada uno en su contexto, ya sé que se es afortunado en comparación con otros en tener mucha demanda de trabajo y cómodo de oficina.

Pero es que, lo que me parece extraño, es que veo ofertas de personas para trabajar en ópticas, para trabajar en clinicas veterinarias, etc, que veo que ofrecen a veces 4 o 3 días de trabajo a la semana, con horario de mañana e incluso más días de vacaciones, a lo mejor algo peor remunerados, pero tampoco muy mal remunerados para esas comodidades que ofrecen. Y me hace preguntarme, cómo en un sector donde hay más ofertas y mucha demanda y que podemos ser más exigentes con las empresas, nos conformamos con estas cacas de ofertas y se lleva tanto la rueda del sistema esta de ser un esclavo prácticamente de la empresa.

O oye, quién sabe, igual soy yo que no sé buscar ofertas, pero vamos, infojobs, linkedin, petado de ofertas de estas y nunca veo ninguna que ofrezca no sé, jornada de 35 horas, o más días de vacaciones, etc...

Kaledros

El truco está en que nadie trabaja de 9 a 17, trabajamos de 9 a 12 o 13 y el resto del día nos tocamos la birla.

13 1 respuesta
Sigmoid

#2 en mi empresa se hace lo mismo. La putada? debes de estar ahí

1 respuesta
beltez

#3 otro truco, teletrabajo

2 1 respuesta
MelkorEX

En mi experiencia buscando empleo, que ya han sido un puñado de veces estos últimos años, con varias entrevistas el mismo día y a lo largo de 1 o 2 meses, hay de todo, y en todas las vertientes del sector, te puedes encontrar una consultora Manolo que te hagan trabajar lo justito, una startup de fumados súper exigentes, viceversa o todo lo intermedio

Buscar trabajo es un arte en si mismo, primero tener claro uno las condiciones indispensables, que ninguna cifra propuesta te haga renunciar a ellas. Y acto seguido, la fuerza de voluntad de no ceder, y seguir buscando hasta que veas lo que genuinamente te encaje, por muchas entrevistas que lleves encima. Hay veces que se valora más las condiciones, que 2k arriba o abajo en el sueldo

Como comentan arriba, teletrabajo, ser consciente de que no se curran todas las horas de la jornada y también tener los pies en la tierra y concienciarte de que la jornada de 4 días queda aún bastante lejos, al final es un trabajo de oficinista más, y se valora demasiado el calentar la silla

1 1 respuesta
Scottie

También está en que los sindicatos se preocupan por que no falte cangrejo en las comidas.

Sigmoid

#4 ya teletrabajo. Si todo esto está bien para estar algo más libre, pero no te quita lo de 22 días de vacaciones, tener que estar hasta cierta hora, 40 horas obligatorias... que es lo "normal", pero en este sector se debería poder conseguir más ya que otros con menos demanda lo tienen

1 respuesta
Sigmoid

#5 en algunos sectores es una realidad e incluso de 3 días. Eso si, ganando menos. Pero aquí rara vez te dan la opción incluso ganando menos, siempre tienes que entrar en la rueda del esclavo.

beltez

#7 dejando de lado que lo normal son 22/23 días de vacaciones, hay muchas empresas (generalmente no consultoras) que ofrecen hasta 26 días de vacaciones, 37-39 horas semanales, 100% teletrabajo, horario flexible.. Y bueno, por no hablar de si encima manejas inglés, ahí ya te puedes volver loco.
En fin, quizás no estás buscando como deberías o donde deberías. Hay que saber buscar y sobre todo saber venderse.

1 respuesta
pantocreitor

Esto va de trucos??? Digo yo uno, huye de las cárnicas, sean grandes o pequeñas.

Sigmoid

#9 pues estoy buscando en los sitios normales... creo... linkedin, infojobs etc. Que de normal no salen esas cosas en las ofertas. Otra cosa ya es que haga entrevistas y con alguna te acaben ofreciendo esas cosas, pero me llama la atención no ver ofertas o apenas ver, donde se ofrezcan estas cosas directamente, sin necesidad de "negociar" ya dentro de la entrevista. Lo normal que se ofrece es lo otro que comentaba.

2 respuestas
beltez

#11 pues ya depende un poco de experiencia/rol/posición que estes buscando, pero como te digo, paciencia y a seguir buscando, esto es así.

visent666

Pero ¿cuanto se suele cobrar?

Christian2

#11 Mira por EURES, con las etiquetas de la marca Eures y teletrabajo; si no, con esa marca y en presencial, si no te importa mudarte de país.

Por experiencia de colegas, si curras para una firma extranjera con sede en España pillas lo mejor de los dos mundos, los precios de España y los salarios de afuera (o algo entremedio)

1
LimPollbrow

9-17? ojala! mi horario es de 8-18 :upside_down: 42,5 horas semanales

Usuarios habituales

• LimPollbrow
  • Christian2
  • beltez
  • Sigmoid
  • Scottie
  • MelkorEX
  • Kaledros