Buenas, soy nuevo en el foro así que aprovecho para presentarme. Soy sandinjr y tengo 25 años.
Hace 1 año acabé mis estudios de Arquitectura Técnica, y el curso pasado opté por hacer el Master de Profesorado de Secundaria y Bachillerato, para abrir otro abanico de posibilidades en cuanto a encontrar trabajo se refiere.
El problema es que me resulta imposible encontrar trabajo ni como arquitecto técnico ni como profesor (he echado ya miles de curriculums). Durante el año pasado estuve 7 meses haciendo prácticas no remuneradas en un estudio de arquitectura y dando clases en una academia (por aquello de la experiencia docente)
Ya tengo el C1 de inglés, y creo que lo dejaré ahí. Quizás si me cogiesen en un colegio me pondría con el C2. También tengo francés medio y alemán básico. Si me cogiesen, también me gustaría sacarme la carrera de Magisterio de Primaria a distancia, ya que considero que aumentaría mucho mi versatilidad a la hora de dar clase, pudiendo impartir mas de 10 asignaturas distintas en primaria, secundaria y bachillerato.
El problema que tengo ahora es que de momento no quiero opositar, porque eso se sabe cuando empiezas pero no cuando terminas. Tengo amigos que con 35 años siguen opositando, y no quiero eso.
Este año me estoy planteando hacer un FP online, ya que me da 0,2 puntos para la oposición, es gratis y no creo que me costase mucho sacarlo.
Me gustaría que me dierais ideas de qué hacer este año, porque estoy algo perdido y no se me ocurre nada.
En cuanto a los FP, había visto los siguientes:
- Proyectos de obra civil : algo bastante similar a mi carrera, por lo que no creo que me aportase nada ni me abriese ningún campo.
-Administración de sistemas informáticos en red
-Desarrollo de aplicaciones web
-Desarrollo de aplicaciones multiplataforma - Sistemas microinformáticos y redes
- Mecatrónica industrial
Ninguno de ellos me permitiría dar más asignaturas en un colegio, por lo que simplemente sería un complemento, o para encontrar curro de otra cosa.
Quizás me inclino más hacia alguno de informática, por aquello de dar clases de informática en el colegio ( ya que ahora puedo darlas, pero no tengo ni idea de programación web ni nada)
Espero que me echéis un cable, porque no sé qué hacer con mi vida.
Muchas gracias