Buenas estudiantes de MV,
Llevo un tiempo dandole vueltas, y aunque no haya acabado este curso, yo ya estoy centrandome en el siguiente.
No sé si en las demás universidades o carreras es igual, me imagino que sí, pero hablaré particularmente de la UPC. Esta universidad tiene la normativa que si no demuestras un nivel mínimo de inglés o dominio de una tercera lengua, no te dan el título. Las cuatro vías de la que el estudiante dispone son: aprobar 9 créditos ECTS durante su estancia de Erasmus, aprobar 9 creditos ECTS impartidos en inglés en la propia universidad, realizar y defender el proyecto de final de carrera en dicha tercera lengua, o tener en mano el título que acerdita el nivel B2.2.
De estas cuatro, dada mi situación, se me reduce a dos: matricularme a asignaturas impartidas en inglés o aprobar el examen de nivel B2.2, ya que al tiempo que estudio estoy trabajando y es mi fuente de ingresos para pagar mis estudios y vivir en definitiva y no me puedo ir de erasmus, y realizar y defender el PGF en inglés podría hacerlo pero me parece una cosa con demasiada importancia para "arriesgarse".
Informandome sobre estas asignaturas impartidas en inglés me he topado con bastantes comentarios negativos al respecto. Justamente el ingeniero que trabaja conmigo ha estudiado en la misma facultad que yo estoy ahora y me comento que no ayuda en nada, al igual que me han comentado compañeros que tienen amigos que han hecho asignaturas o estos tienen otros que también la han hecho, etc. A ver, todos me dicen el mismo comentario que ya sabe todo el mundo, que para aprender bien el inglés lo suyo es irse a UK de seis meses a un año, eso es obvio.
Entonces, me gustaría hacer una idea aún más clara preguntando a vosotros la misma duda, ¿realmente ayuda a mejorar el inglés hacer asignaturas impartidas en en este idioma (hablamos de una cada año) o es un invento que han hecho para aquella gente "más limitada" que no es capaz de irse de erasmus y no llegar a aprobar el examen del B2.2?
PD.: Quiero dejar claro que no busco la forma más fácil de acreditar el nivel, busco la forma que más me va a ayudar a mejorarlo mientras lo acredito obviando la posibilidad del erasmus.