Buenas,
Soy nuevo por aquí y visto que hay bastante movimiento sobre el tema, quería plantear una duda que tengo.
Se que muchos diréis probablemente que hay más oportunidades con DAM/DAW ya que se necesita mucho programador, pero yo elegí ASIR porque realmente desde siempre me gustan los sistemas. De hecho, me cambié a esto desde otra rama totalmente distinta que había elegido debido a una mala decisión hace años.
Lo dicho, lo que me gustan son los sistemas y realmente de lo que he dado en primero, diría que el 90% ya lo conocía y me ha resultado bastante sencillo. He realizado algunas certificaciones online de Google y CISCO de ciberseguridad y redes, tengo un conocimiento básico de Docker y quiero profundizar en ello (soy usuario de Linux desde hace muchos años e intento montarme un pequeño server lab en casa), en todo lo que tenga que ver con contenedores, Kubernetes, cloud etc. Estoy viendo de hacer alguna certificación de Azure o AWS que quizás por ahí haya bastante salida.
La pregunta es para los que ya están en el mundillo, ¿es realista conseguir algún tipo de curro relacionado con la rama a estas alturas, o mejor toca esperar a la FCT? Me gustaría seguir aprendiendo, por lo que si no es posible pues compaginaré algún otro tipo de trabajo con alguna certificación ahora en verano. Pero como por la rama de programación siempre leo (no se qué parte de mito/realidad) que hay bastante curro y que a veces la gente encuentra algo incluso sin haber acabado (o hecho) ciclo, me interesaría saber cómo está la cosa por el lado del SysAdmin etc, sabiendo que muchos curros también son de helpdesk etc.
Muchas gracias!