Este 2024 he recibido unos atrasos de nomina correspondientes a una sentencia judicial por los años 2023/2024. Mi pregunta es como deberia tributar estos atrasos, he leido que habria que hacer una declaracion complementaria para el año 2023 y otra para el 2024.
La empresa me pasa la nomina del mes de diciembre en la que se puede ver una cantidad inferior a la que deberia cobrar, y la paga extraordinaria tambien una cantidad sustancialmente inferior a lo que seria.
La respuesta por parte de la empresa a mis preguntas es la siguiente:
Al haber pagado atrasos por una cantidad importante cambia la retención de hacienda y cobras menos porque hay que pagarle más a hacienda. El bruto es el mismo. En octubre no se había cambiado todavía la retención. Si tienes dudas hablas con mi compañero .
Quiero entender que lo estan declarando por mi? o que la parte que la empresa tendria que pagar Hacienda por esos atrasos de nomina me los estan cargando a mi?
-2023: 1951€ brutos me aplicaron un 28,47% de IRPF.
Despues de las subidas salariales que estaban judicializadas, en 2024 con 14 pagas y con un sueldo de 2207€ brutos me estan aplicando un 35,46% de IRPF
Segun la calculadora de sueldo neto de Bankinter la cosa tendria que estar asi:
Algo no me cuadra Rick, si alguien me puede exhar una mano se lo agradeceria.