Si quieres ganar dinero y/o quedarte en España, no hagas físicas.
Solamente deberías meterte en físicas si es algo que realmente te atrae, y no que simplemente te llame la atención.
Aunque tal como dicen por ahí arriba, lo importante es que hagas lo que quieras. Y si, en metiéndote un año en una carrera, ves que no te gusta, siempre puedes cambiar a otra (por muy demonizado que esto pueda estar). Uno de mis mejores amigos, un fuera de serie desbocado (de esos de Honoris en Bachillerato), comenzó conmigo en física, se pasó a matemáticas (2 años), y ahora está haciendo filosofía feliz como una perdiz, con sus matrículas y su satisfacción.
#14 la física es mi vida, soy un completo enamorado de ella. Salida en investigación, en España, irrisoria. Fuera se puede. Como dices somos generalistas y tenemos la suerte de que, tras el curtimiento que recibimos, podemos abordar casi cualquier tema, ergo somos versátiles. Físicos se requieren también para informática (de hecho, digamos que somos los primeros informáticos), óptica, fotónica, astrofísica, la tan de moda altas energías, satélite y radio... evidentemente es necesario, como comentas, especializarse; una pena pues todo es interesante.