Buenas a todos, quería plantear unas dudas que me comen por dentro. Veréis yo actualmente estudio el Grado Medio de Administración y Gestión de Empresas, anteriormente hice un PQPI de administración y al hacer las prácticas me gustó por lo cual al acabarlo me metí al medio que es donde estoy ahora (1er curso) veréis las dudas que tengo son:
-Si yo acabo el 2 año y quiero hacer el Superior necesito hacer una prueba de acceso para poder entrar o ya al tener aprobado el curso puedo acceder al Superior de la misma familia, mediante mi nota media del curso etc.
-Otro punto es que si al yo aprobar un Grado Medio puedo acceder a otro que no sea de la misma familia, ya teniendo el medio aprobado. Por ejemplo: hago el Medio de cocina y luego quiero hacer el Superior de cosmética.
-Otra duda es que si alguno del superior me puede dar algún consejo de como es el tema allí, he hablado con mi tutor y me dice que del medio al superior no hay mucha diferencia solo que hacen más cosas y te ponen unos conocimientos más avanzados. A mi me gusta este ciclo pero estoy en la duda de las salidas profesionales en el tema Europa, ya que tengo miedo por el Inglés que no se me da muy bien y eso que en Medio tenemos el básico, ya os podéis imaginar...
Por lo demás me gusta el ciclo muchas cosas las di en PQPI y me llamo la atención, solo que el Superior me preocupa un poco el tema de la lengua extranjera y las matemáticas, aunque este curso no voy mal pero tampoco requiere mucho.
PD:Siento la parrafada, pero por desgracia en mi Instituto no te ayudan mucho. Un cordial saludo y espero que podáis ayudarme.