ayuda con miedos que tengo del estudio

Elmiedoso

Te quiero comentar una cosa que me lleva pasando desde los 15 años y lo tengo muy arraigado, una memoria muy anclada y creo que es también por lo que he vivido en la adolescencia..

Y es que tengo miedo, a NO SABER HACER ALGO que me saque de mi zona de confort, me da tanto miedo, me empieza a sudar las manos, y quiero huir, soy capaz de afrontarlos cada vez mas al cabo del tiempo.

Y es que me limita, yo siento que me limita, por que hay muchas cosas que quiero hacer, y ese miedo me limita, por ejemplo estoy en un curso de microinformática y redes, en ese curso de da el tema hardware eso es todo lo físico de un ordenador, montar piezas, utilizar destornillador, en fin, lo que es montar y desmontar un ordenador.

Me surgen miedos de que se rian de mi, de no saber quitar tornillo de un destornillador, cosa que debería de saber hacer ya… que no sirvo para las cosas de manitas, es un pavor interno, que me hace hasta huid, osea es cosas que requiera sobre todo hacerlas con las manos, cosas nuevas, y que los demás me vean que no se hacerla.

Miedo a que ellos sepan hacer todas las cosas y yo no, me da miedo fracasar que el único que no sepa que sea yo, y se rían , por que muchos miedos los tenemos tan adentro que no sabemos ni por que se produce, yo te digo esto, pero a lo mejor ese miedo no tiene nada que ver con todo lo que te estoy diciendo.

Luego en el tema lógico, en el tema software tengo una seguridad de mi mismo brutal, controlo, se me da super bien, y es como que se que hay tengo potencial , pero en el tema del cacharreo al no haber hecho tantas cosas manuales ni nada de eso, me siento con miedos.
Entonces Algún libro? Algún consejo? Algún video?, no puedo perder estar oportunidad por que este curso me encanta, y me encanta la informática, y es una pena que por un video lo deje todo, y por miedos tan limitantes

alguna habeis superado esto tipo de miedos? o como lo harias?

Krules

me cambié de nick y se me pasó

DiVerTiMiX

2 1 respuesta
tute07011988

Ojalá hubiera algo hoy en día que te enseñara cómo montar y desmontar un PC. Algo en un idioma como el español pero con acento curioso.

1 respuesta
Elmiedoso

#4 a que te refieres amigo?

1 respuesta
tute07011988

#5

Lizardus

#3

2 respuestas
DiVerTiMiX

#7

Lafayette

#1 Si, madurando.

ward0g

Es normal, nos ha pasado a todos en mayor o menor medida. Esto se arregla ni creyendose el más listo de la clase, pero tampoco el el más tonto. Si quieres verte como el más listo, es sencillo, tan solo tienes que hacer como si sabes pero con esto no aprenderás nada y cuando tengas que poner algo a la práctica se verán las lagunas. La otra es ser uno más de la clase, y preguntar ya que estás en la etapa formativa para formarte, ni más ni menos. Estás en una fp, te aseguro que el 95% de tu clase, no sabía que era una cpu antes de entrar al ciclo

HeXaN

Es fácil: no tengas miedo.

STILES
#1Elmiedoso:

de no saber quitar tornillo de un destornillador

si vas a saber

#1Elmiedoso:

que no sirvo para las cosas de manitas,

si sirves
el ser humano aprende en base al error-acierto,
el primer día no clavas el clavo, el segundo, se te tuerce, el tercero a la mitad...cuando lleves 1000 clavos me cuentas
te entiendo porque yo tb soy muy inseguro:

  • intenta controlar esa inseguridad
  • no te fijes en lo que hagan y digan los demás
    es difícil pero es el único camino
    hay un proverbio vikingo que dice: "el miedo no ofrece nada al hombre"
1 1 respuesta
itonny

#7 Winston Churchill

Elmiedoso

#12 creo que la clave es lo que dices no fiarme de lo que hagan los otros, me centro en hacerlo yo y yasta

1 comentario moderado

Usuarios habituales