Buenas,
A ver si lo he llegado a entender, un poco. He sacado "dos formas", según he entendido del multiplexor.
Forma 1:
Tomo como "Señales de Control" (X1, X0).
Cuando estas señales toman como entrada:
* 00 --> Su entrada sería 1, puesto que la primera fila, del Mapa de Karnaugh, la puedo considerar como todos 1's.
* 01 --> Su entrada también sería 1, ya que es exactamente igual a la fila de la 00.
* 11 --> Aquí pasa lo mismo que en las anteriores, si las 'X', las considero '1', su entrada seria también 1.
* 10 --> Aquí me atasco, porque el 0 está por medio.
Si cojo los '1' del lado derecho, la variable que no cambia es la X3, por tanto, ¿Colocaría como entrada X3?
Pero si cojo el 1X(centro), y considero esa X como un uno, en ese caso, la variable que no cambia es la X2 que se mantiene a 1, por tanto...¿Podría poner X2 como entrada en la 10?¿O sería mejor la X3?
Pero...y si cojo el 0 del principio y la X del final y la paso a 0, ¿Se podría?¿O no debería coger 0?
¿La variable que entraría sería X2(negada) o 0? ... ¿Tendría que crear un MUX4_1 que funcionase como inversor?¿y unirlos?
Forma 2:
Tomo como "Señales de Control" (X3, X2).
Cuando estas señales toman como entrada:
* 00 --> Aquí surge el problemilla del 0.
Si tomo los dos primeros 1, la variable que no cambia, sería X1(negada), por tanto ¿En esa entrada colocaría X1(negada)?
Pero...si cojo los 1 del centro, la variable de entrada sería X0, puesto que no cambia en ninguno.
¿Que entrada, escogería X1(negada) o X0?
* 01 --> La entrada sería 1, ya que la columna (01) está repleta de 1.
* 11 --> Lo mismo pasa que en el caso anterior, la entrada sería 1, si considero las X como tal.
* 10 --> Mismo caso, si las dos últimas 'X' las considero 1, la entrada sería 1.
Una imagen vale más que mil palabras a veces, ahí la tenéis, a ver si llegáis a entender, el lío que tengo.
Gracias,
Saludos.