Muy buenas gente. Lo primero muchas gracias por leer y ayudarme porque ando muy perdido.
El caso es que tengo 23 años y por razones de la vida quiero cambiar de profesión. Llevo unos meses haciendo el odin project para mojar los pies un poco en el ámbito de la programación y he decidido que es a lo que me quiero dedicar.
Aunque el Odín se centra en web developer, por lo que he estado investigando me interesa más el ámbito de la Data Science (se que es jodido pero estoy dispuesto) pero no lo tengo claro todavía.
Mi duda viene en por donde tiro porque estoy hecho un lío.
Está la opción de la universidad, pero es la más cara y la que más tiempo conlleva, y la verdad es que no es seguro que me lo pueda permitir con mi situación actual. Es lo menos ideal, desde luego.
La opción del FP, que lo de Big data es una especialización así que antes tendría que hacerme primero un superior y no sé cuál sería el más conveniente para que se complementarán.
Está la opción de ir por autodidacta, ir aprendiendo yo con moocs y demás e ir viendo. Lo que me preocupa de esta opción es la empleabilidad del asunto cuando ya controles.
Y luego opción boot camp que por lo que yo he leído es un poco estafa porque aprender todo en tan poquito tiempo es imposible. La verdad es que no lo sé
Qué me recomendarías? También teniendo en cuenta que no sé 100% por donde tirar, web developer me está gustando también pero data science me llama un montón. Agradezco cualquier sugerencia, muchísimas gracias