Ayuda sobre qué FP Elegir

Elekktra

Hola chic@s!! Me presento en el foro con este tema, ya que tengo dudas entre 3 ciclos.

Para poneros en contexto, tengo 28 años, soy una friki de la tecnología, y trabajar de lo que sea, pero con un ordenador, me gusta, soy de una provincia de Andalucía no muy grande, y sólo podría estudiar mientras trabajo, he mirado opciones como Ilerna o FOC, es decir, presencial lo descarto.

Estoy entre los siguientes ciclos:

  • DAW
  • ASIR
  • Transporte y Logística

A ver si me podéis ayudar aportando vuestras experiencias y cuál tiene mejores salidas ^^

ManKorR

Si te gusta programar o tienes interés en ello, DAW, si no transporte y logística, en Andalucia hay curro de eso.

1 respuesta
bocadillazo

DAW en online yo no lo recomiendo, te darán temarios bastante desactualizados. Yo lo terminé presencial en junio y lo recomiendo, lo disfruté bastante.

1 respuesta
Elekktra

#3 entiendo que presencial siempre va a ser mejor, pero no puedo dejar mi trabajo para ir a un presencial, además que el horario no me cuadra para hacer exámenes ni nada, ya me informé este año.

#2 ambas opciones me llaman la atención, me gusta la informática y desde pequeña siempre he trasteado, ya he programado algo y tengo bases.

Luego, transporte y logística también me llama mucho la atención, en mi zona no hay puertos ni mar, es todo por carretera.

Cómo digo, si me decanto por Transporte lo haría en Ilerna, y si fuese informática, FOC.

A ver si hay más opiniones ^^

pamplino

ASIR online en la pública más o menos. DAW ya no, hay historias de terror y es lo que me tiró para atrás de hacerlo. Es un ciclo en el que vas apretado de tiempo en cuanto a contenidos se refiere, lo complicado está en digerir el contenido que vas viendo. En centro privado la cosa ya cambia, pero prepara la cartera.

1 respuesta
PatatAtomica

Los FPs de las ramas informáticas online son terribles. Si ya tienes base es otra cosa pero tenlo en cuenta.

1 1 respuesta
Elekktra

#5 #6 Sería en privada, no me importa pagarlo,al final lo veo como una inversión.

Y sí, leo opiniones de todo XD, eso sí, FOC parece el mejor centro Online privado.

Droudon

ASIR a menos que quieras dedicarle tiempo a hacer cursos para sacarte certificados, no vas a subir de ser un técnico de Helpdesk o el técnico informático de oficina, y para eso ya están los de grado medio que cobran menos.

DAW hay que dedicarle mucho tiempo a aprender bien como programar y sin experiencia te va a tocar pasar 2 a 3 años currando como un esclavo en una cárnica. Si eres capaz de sacrificarte unos añitos, luego verás una mejora substancial de tu calidad de vida. Eso sí, a darle duro al inglés.

Transporte y logística dan mucho curro, pero si quieres tener un buen futuro, te va a tocar aprender idiomas. Además del inglés, debes aprender francés y/o alemán.

Como ves, las tres opciones son muy buenas, pero te va a tocar pringar más allá de la FP si quieres destacar.

1 1 respuesta
Elekktra

#8 soy consciente de que voy a tener que echarle horas y sacarme idiomas, eso no me preocupa. Y trabajar en alguna cárnica tampoco, ahora estoy en una tienda de ropa de cara al público que es peor XD.

Lo que más me importa es encontrar trabajo rápido, y no sé cuál de las 3 me ofrece esa posibilidad.

¿Me recomiendas Ilerna? Me llama mucho la atención ya que podría empezar en Febrero.