Ayuda sobre tareas propias de Auxiliar administrativo

A

Hola,
En todos estos años que estoy trabajando de auxiliar administrativo (estudié una FP de grado superior en administración y finanzas) en la misma empresa industrial de unos 30 trabajadores, me han surgido siempre dudas sobre mi desempeño, ya que no sé si es que estoy sobre saturada de trabajo, o es que ser administrativo no es lo mío.
Mis tareas a realizar son las siguientes:
-Atención de llamadas y visitas.
-Atención y gestión de transportistas
-Gestión de envíos de mercancías con agencia de transportes y documentación necesaria para envíos internacionales/nacionales
-Confección de facturas y envío de documentación a cliente, incluyendo soporte en relación a reclamaciones respecto a documentos.
-archivo y escaneo de documentación de comercial.
-gestion de compra de suministros de oficina(papel, bolis, sillas...)
-realizacion y seguimiento de pedidos de compras a proveedores y materia prima.

Y además de dar soporte a compras y comercial, también lo doy a financiero ya que soy la única administrativa que hay en la empresa, La otra persona que tiene ADE es mi jefe, y estas son las tareas que hago para este departamento:

-recogida de correo y paquetería a empresa
-recepción, comprobación y contabilización de facturas de proveedores
-registro en access y Excel de todos los trabajos externalizados a detalle.

• conciliación de tesorería, y flujo de efectivo
    -realizacion de pagos mediante talones.
  • envío cesce y realización de Intrastat para comunicación de este .
  • paso de órdenes de fabricación en la aplicación.
  • soporte mensual en cierre financiero para envío de reportings cuadrando pedidos-ventas
    -Nóminas: control de fichadas, permisos, volcar datos en la aplicación de nóminas, generarlas y revisión para poder realizar el pago. Además de sacar documentos con toda la información estadística para financiero. También adjudicó tarjetas para los fichajes de los trabajadores.
  • confeccion de calendario y seguimiento de citas para reconocimiento médico

Por favor me podríais ayudar en esta duda que tengo? No tengo a nadie en mi misma situación laboral a quien preguntar, ni dentro ni fuera de la empresa .... Y cada vez siento que rindo menos y que llegó a hacer menos cosas....
Gracias.

Petterrr

¿Cual es la duda?

Eres administrativo, lo que para cualquier empresaurio significa que te vas a comer cualquier cosa que tenga una minima relacion con un trozo de papel o con la ofimatica.

Del mismo modo que si eres un informatico automaticamente eres responsable de hasta de reparar el microondas.

Esto es Españita.

Si tienes confianza con tu jefe dile que la burra no da para mas y que ciertas tareas se encarguen sus departamentos correspondientes (las cosas de almacen y contabilidad que te estas comiendo deberian ser de esos departamentos pero huele a que te las han asignado para trabajar ellos menos)

Y si no pues a actualizar Linkedin y salir huyendo cuando puedas.

1 respuesta
alfema

Coincido con #2, me parece que tu trabajo es algo más que auxiliar, habría que saber a qué convenio pertenece la empresa, ver qué tareas corresponde al grupo de administración, claro está, a tu jefe le resulta mejor pagarte como auxiliar, pero que realices tareas de oficial, quizás deberías reclamar la categoría correcta.

Si consideras que tienes más tareas de las que puedes realizar, habla con tu jefe, necesitarías una auxiliar para realizar las tareas básicas y tú desarrollar el resto, o como dice #2, buscarte otra empresa.

chuss

Es que por tu titulación eres Técnico administrativo, de auxiliar administrativo nada. Si fuera tú con la experiencia que has adquirido en ese sitio empezaba a buscar otro trabajo acorde a la titulación que tienes.

1 respuesta
B

basicamente lo que dice #4 ..xd

estas comiendote faena de puestos mas altos que el tuyo pero cobrando como auxiliar, no se como no les mandas a la mierda xd

TigerT-

Hay un gran problema con los administrativos, hoy en día la gran mayoría de jefes cree que un administrativo engloba todo, que tanto es capaz de hacer un albarán como de hacer un control de tesorería o previsión de gastos. Y que obviamente solo necesitas a una persona para hacer ese trabajo. Tu por ejemplo estás haciendo logística, compras, laboral, financiero y RRHH XD. No es productivo no bueno para la empresa porque al final van a surgir problemas obvios.

Mi consejo es que trates de buscar una empresa donde realmente saben lo que haces/eres capaz de hacer. También que trates de especializarte en algo más concreto porque hoy en día las condiciones laborales de un administrativo son terribles, no se actualizaron desde hace muchos años. Jornada partida, sueldo muy bajo...

Usuarios habituales