Buenas a todos,os cuento un poco mi mierda de situación.
Tengo 23 años y un grado medio de laboratorio de imagen y uno superior de iluminacion de espectaculos audiovisuales, pero de trabajo entre poco y nada,llevo casi 3 años en hosteleria cobrando muy poco y amargada de estar alli metida todo el dia.
Este año me tire a la piscina y pedi reduccion de jornada para meterme a estudiar laboratorio y control de calidad esperando asi encontrar trabajo,pero no entre asique me meti de segunda opcion en quimica ambiental
Acaban de empezar las clases y no lo soporto,no me gusta el temario,no paran de decir que no tiene salida los profesores,no me siento comoda con el grupo y un largo etc de cosas negativas.
Creo que le voy a abandonar pero necesito encontrar trabajo o algo que me motive.
Entre muchas opciones me estoy planteando policia,guardia civil o alguna oposicion.¿algun consejo?muchas gracias
Lo de una oposición... Depende de la base de la que partas. Por lo que parece te cuesta echarle dedicación y tiempo a una sola cosa, y si no puedes dárselo seguramente te salga mal.
Puntos a tener en cuenta:
1- Necesitas trabajar? Mientras trabajas va a ser difícil y parece que necesitas ése trabajo.
2- Base física de la que partes? Si no es demasiado buena o aceptable con el tiempo que tendrás libre si necesitas trabajar no vas a poder estudiar y ponerte en forma para las pruebas.
3- Por qué no buscas salidas laborales antes de meterte a un curso? No conozco el caso de control de laboratorio y control de calidad sobre las salidas laborales que tiene, pero si tan poco lo soportas sal de ahí.
4- Qué cosas te interesan o motivan? De qué te ves trabajando? Hay sectores con mucho trabajo pero el sueldo ronda los 1200, por ejemplo informática, pero primero tienes que aclararte tú con prioridades y luego en base a la oferta que haya donde tú vives, seleccionar las posibilidades que tengas a tu alcance
Mi consejo, alquila un fin de semana en la montaña en una casita rural alejada de todo y de todos. Desconecta el móvil, llevate un portatil y un libro.
Te relajas, y piensas en tu vida, en tus éxitos y tus fracasos, piensa que es lo que realmente quieres ser, sin prisa, si no se te ocurre simplemente contempla el paisaje que te rodea y lee un libro tranquilamente. Después vuelve a pensar.
Cuando lo tengas, que lo tendrás, regresa a casa y ve a por ello, sin miedo a fracasar.
Es la única manera de lograrlo.
Ese es el mejor consejo que te puedo dar