Bachiller, mañanas o tardes?

Q

Buenas. Tras un giro bastante inesperado en mi vida, he decidido con 19 años, que me matricularé para hacer bachiller. Estaba haciendo un FP de informática, pero hace un par de semanas me salí por que me he dado cuenta que no es a lo que me quiero dedicar, si no que me gusta más bien como hobby.

Fuera de rollos, el caso es que no tengo muy claro en qué turno matricularme. Según mi parecer, ambos tienen partes malas, pero me gustaría que me comentaseis qué opción es más viable, y cuales son las partes buenas y cuales las malas en cada caso.

La única parte mala importante que le veo a las mañanas es el ir con chavales de 16 años que, a esa edad, tienen un nivel de pavería importante encima y no sé si aguantaría, la verdad.

saopaulo

Si pretendes compaginarlo con algún trabajo. Escoge de tardes ya que hay mas trabajos por las mañanas. Si tu única preocupación es tener que ir con chavales de 16 años. Es que tienes un nivel de 'pavería' importante.

1 1 respuesta
dane-sd

No sé en tu comunidad, en Madrid por las tardes se divide en tres bloques, es decir, tres años. Es algo más "sencillo" porque no tienes tantas asignaturas en un año.
También puedes mirar hacerlo a distancia.

M-Bateman

A mis 21 años empecé segundo en tardes y sólo pude lamentarme de no haberlo cogido antes.

1 1 respuesta
Tyler_J

piensa en qué momento del día rindes más y a partir de ahí escoge, es distinto para cada persona.

G

Eso lo decides tú, como han dicho antes según el horario que tengas el resto del día ,a qué hora rindes más.

Si con 19 años lo que más te preocupa es la edad mal vamos. Que sé que es la edad tonta, pero si te van a vacilar has de aprender a defenderte, que ya eres un adulto hecho y derecho.

dane-sd

Yo personalmente, prefiero ir a clase por la mañana y estudiar en casa por la tarde. Me cunde más el día. El problema es que, por lo menos en Madrid, sólo hay para "adultos" por la tarde.

Danitori

Tengo 29, con 21 me apunte al bachillerato con gente de 16. opino como #2 .

Tambien te digo que yo personalmente prefiero estudiar por las mañanas, pero es cierto que en el diurno meten mucha mas caña MUCHISIMA, sobretodo en segundo que lo enfocan todo a selectividad aun que no la vayas a hacer. Mi recomendacion es que te apuntes al vespertino ( tardes)

un saludo

t3r3r3

Donde haya mas proporcion de chochitos.

1
G

#4 Yo igual.

Me saque con la punta de la polla todas las de segundo y mates y lengua de primero xddd eso sí, para hacer selectividad tuve que prepararmelo por mi cuenta porque por la tarde es una risa el bachiller xD

1 respuesta
T

¿Qué bachillerato vas a hacer? #1
Te lo pregunto porque en el tecnológico la pavería suele ser más reducida que en los demás.
Fuente: experiencia propia

dane-sd

#10 Pues donde yo lo hice, se enfocaban en selectividad. Dependerá del profesor.

L

El problema del bachillerato de tardes es que, a no ser que tengas un curro por las mañanas o algo, es muy fácil caer en la tentación de quedarse durmiendo hasta las 2 de la tarde, con lo cual se es bastante menos productivo.

Eso sí, el ambiente del bachillerato de tardes le da mil vueltas al de mañanas, ya que la gente no va obligada.

Bast1

Empecé bachiller a tu edad, te recomiendo ir por la mañana ya que es el bachiller "oficial", por decirlo de algún modo. Te van a dar más caña y no hay tanto pasotismo, eso si, habrá chavales con pavazo y otros que merece la pena conocer, he hecho buenas migas con algunos y merece la pena.
PD: Con 19 años (incluso más) hay bastante pavazo en las venas de más de uno, lo confirmo...

G

-- -- --.

Eadlyn

Si quieres aprender de verdad, metete al de mañanas

Si te da igual lo que vayas a dar ahi, metete al de tardes

1
varuk

#1 Pero si tienes 19 años y la gente de Bachiller tiene 16-17... algunos tendrán más barba que tu ya.

Habrá chavales más tontillos pero vamos... la mayoría de gente en el Bachiller sabe lo que quiere y se lo toma en serio. No te preocupes por eso. Además, para las chicas serás el mayor y te mirarán con respeto ;) (siempre que no seas el gamberro pasota y te apliques)

Me cogería las mañanas pero de cabeza. Las clases por las tardes, o tienes mucha fuerza de voluntad... o al final es tirar el día. Por las mañanas te obliga a madrugar y luego estudias por las tardes...

Si yo volviera a hacer Bachiller... me tomaría muy en serio eso de ir día a día e ir a por media de 8 o más, sólo por darme el gusto. En mis tiempos hice el tonto y claro...

1 respuesta
T

#17 ¿Tanto te arrepientes de sacar malas notas en bachillerato? Que yo voy a primero y creo que a no ser que quieras hacer medicina o algo con nota de corte alta da un poco igual la media.

2 respuestas
Q

Bueno, muchas gracias a todos. Al final me he decidido leyéndoos y escuchando opiniones de algunos amigos y me apuntaré al de mañanas, además que me he informado y el bach. de tardes en el instituto que quiero hacerlo es de 3 años, lo cual no me interesa. Ahora a pensar de aquí a Mayo que bachiller hacer.

eXtreM3

#18 si pretendes ir a la universidad créeme que no da igual la nota. Allí dan muchas cosas por sabidas y como te hayas tocado los cojones en bachiller en la uni te follan, sin más.

1 respuesta
varuk

#18 Ahora te gusta algo, pero a lo mejor en 2 años no te gusta tu carrera y te quieres cambiar. Cuanta más nota más podrás abarcar.

De lo que me arrepiento es de mis años de estudiante malo... que perdí años. Luego ya me centré y remonté muy bien, pero si volviera atrás iría a saco desde el principio. Pero claro, la madurez llega a veces un poco después.

De todas formas ya es como te lo tomes... Yo tenía en Selectividad un 5.65, o así, y terminé la Ingeniería con una nota media de 7.5. Cuando entré a la carrera... no sabía ni integrar y derivar de aquella forma (en selectividad aprobé Matemáticas con un 5 pelao porque el resto lo hice bastante bien). Luego claro, me tuve que poner las pilas por mi cuenta.

Todo es remontable, lógicamente, pero mejor empezar bien desde el inicio y no cerrarte puertas.

1 respuesta
T

#20 #21 con un 8 de media en lo que va de curso voy bien? que me estais acojonando

1 respuesta
anagcorpas

#22 Superior, te da para muchas carreras, aunque también depende de en cuál quieres entrar.

Usuarios habituales