Hola a todos.
Realizando un trabajo en el que tengo que realizar un balance y una cuenta de resultados de una empresa que estamos formando me ha surgido una duda a la hora de donde y como añadir ciertos elementos. A ver si alguien me puede resolver la duda:
Nuestra empresa está en un local alquilado a un 3º. ¿El local debería aparecer en balance como un activo (ej: precio alquiler mensual*12) o solo debe aparecer en la cuenta de resultados como gasto estructural reduciendo los beneficios (además de añadir la fianza inicial en el balance como inmovilizado inmaterial)?
La misma duda me surge con servicios (agua, luz, gas, adsl...). ¿Esto debe aparecer en el activo o solo en en la cuenta de resultados?
Y de nuevo lo mismo con la publicidad, pero en este caso si he encontrado información extra: He visto que existe el concepto "Activo diferido" donde se añaden conceptos como los costes de constitución o la publicidad. Sin embargo si añado aquí la publicidad reduciré lo que dispongo en la cuenta corriente (ya que será de donde ha salido el dinero), pero en ese caso supongo que no tendría que añadirlo en la cuenta de resultados ya que si no sería como si lo contara 2 veces. ¿Es correcto?
Saludos.
Edit: Mierda, se me ha olvidado que no se pueden poner corchetes en los títulos. Si algún moderador lo quiere quitar está en su derecho de hacer cumplir las normas, pero espero que no me borren el post xD