Beca Erasmus / último año de carrera.

K

Hola.. simplemente me gustaría recopilar información de gente que se ha ido de Erasmus tanto en el último año como en el penúltimo año de su carrera para que me puedan responder a una pregunta clave: al estar estudiando en inglés/alemám/etc.. ¿el proyecto de fin de grado no es MUY jodido a la hora de elaborarlo? Me planteo esta pregunta ya que aunque lleves un buen nivel del idioma nativo del país, aun así, en teoría un trabajo de fin de grado es para currartelo bastante y sacar lo mejor de ti mismo.. Muchas gracias por las respuesta de antemano. Un saludo!

J

Se supone que si te han dado la erasmus es porque tienes un buen nivel del idioma.

4 respuestas
gefea

#2 Estas muy confundido, te piden el b1 (creo que este era el nivel) de ingles/frances/aleman/italiano y despues te hacen un examen bastante sencillo. Vamos eso es lo que tengo entendido, conozco gente que no tiene mucha idea de ingles y se han ido de Erasmus asique...

1 respuesta
J

#3 Si te han dado la beca es porque en idiomas has aprobado el nivel exigido para ese destino. Si luego resulta que has tenido suerte por responder preguntas al tuntún (son tipo test), pues es tu culpa por hacer pensar que tienes un nivel que realmente no tienes.

2 respuestas
K

#4 Deja de responder en plan a la defensiva porque nadie te va a seguir el ritmo. El nivel que te exigen de inglés para salir de Erasmus es el B1, nada "excepcional"; simplemente un nivel con el que puedes desenvolverte medianamente bien en la vida real. La pregunta la he hecho ya que en teoría en el proyecto de fin de carrera, quieras o no, el lenguaje a usar debe ser mucho más elaborado que uno más coloquial.. y de ahí vienen mis dudas.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
J

#5 ¿Y si te exigen B1, por qué habrían de corregir tu trabajo de fin de carrera con un baremo superior?

Tu pregunta no tiene ningún tipo de sentido.

gefea

#4 Creo que no me has entendido. He querido decir que no hay que tener un nivel alto de ingles o el idioma que sea, vaya. Que con que se te de medianamente bien apruebas el examen que te hacen, y un b1 diria (no estoy seguro) que es el siguiente nivel a bachiller

T

#2 Conozco gente que ha hecho el examen de italiano para irse de erasmus a Italia sin haber estudiado el idioma en la vida y como última opción al no tener plazas en destinos ingleses, y el cuatrimestre que viene se van, así que esa afirmación es, cuanto menos, rebatible.

2 respuestas
Kenderr

#2 Igual que aqui viene gente sin tener ni idea de Español. Yo he visto estudiantes pedir por favor que les hagan el examen en ingles u otro idioma, por que saben 0 de español.

J

#8 Lee #4.

1 respuesta
T

#10 Hombre, yo no sé tú, pero durante toda mi vida estudiantil he intentado aprobar tests de chiripa, y es que ni uno, oye. Me resulta más increíble cuando sé más de una historia, y no sólo un caso puntual.

Yo lo achacho más a que el nivel del idioma del examen es irrisorio

1
C

#2 No es que te pidan un gran nivel, como te han dicho anteriormente no llega ni a First...
Sin embargo, tienes que hacer el exámen sí o sí? Si tienes un certificado como el FCE no te pasan sin realizarlo?

#8 No exágeremos tampoco, una cosa es que hayas estudiado 1 año el idioma y otra que no lo hayas visto en la vida. Vale que el italiano es lengua románica y bla bla bla, pero no creo que te pongan un exámen tan chorra que lo apruebe hasta un pescador filipino. De ser así, me gustaría ver tal exámen.
De todos modos, corregidme, porque no estoy seguro, independientemente que país escojas, con que vayas con el nivel de ingés exigido basta. Quiero decir, en mi universidad hay programas de intercambio y vienen franceses y alemanes pero estudian en inglés, y de español no es que tengan mucha idea.

wiredfixer

Pues que cosas.

Aqui en MX conozco alrededor de 10 a 14 personas que hablan un ingles fluido, frances o italiano y no les dan beca.

Aqui las becas solo son para los "pobres"... segun dice el gobierno. :(

karaharn

Solo conozco a 1 persona que haya ido de Erasmus y haya vuelto con 1 o más asignaturas aprobadas: Chuck Norris.

Y un colega de mi pueblo, pero en mi universidad, nadie.

St1lO

vais a poner fotos de warras o no

samper

En mi Universidad ni te piden el B1, ni te hacen prueba de idioma. Un saludo. :)

LaDy_MiR

En la mía que yo sepa no te piden nada (para mi carrera al menos). Yo tengo hasta 3º de inglés con la EOI, y ni zorra de italiano y me voy a Italia. Por otro lado, la compañera con la que me voy, no da inglés desde el bachiller. Sin más depende de la universidad.

Usuarios habituales