Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

ZalY

#4440 la cosa es que nunca pedí becas para nada xD, es la primera vez que pido porque no me empané hasta este año de que las daban pfff, como no me la den y la haya perdido por no hacerla años anteriores me tiro de los pelos.

#4443 ojalá xD, gracias por la ayudita (:

1 respuesta
CaRoLaYn

#4439 pues yo me e leido varias y nadie resuelve mi duda y no me e kejado :(

CaRoLaYn

#4441 no,no tiene nada k ver k no hayas exo beca otros años atras...ya te digo "resuelta" suena a denegada, ojala me ekivoke :)

1 respuesta
Watari

#4439
A partir de cuando empieza, o tengo hasta el día 3?
a ti te la han ingresado ya? cuando te dieron la resolucion :S?
son buenas noticias esto no? se suopne que me llegar a el PDF pronto?
eso me lo mandan al correo no?
ke se supone ke en unos diez dias ingresaran?
¿Y no sabrías decirme también cómo hacer la alegación? ¿Se puede hacer por internet
Estoy igualito que tú, en esta semana que entra deberíamos de tenerlo claro no?
alguien sabe para cuando se cobran??
cuando nos la ingresan a los de la orden 389??

Esas son las preguntas. La mía no es ninguna de esas, la mía es ¿han recibido mi solicitud? Porque si en la página del AGAUR de Cataluña me dice que no hay convocatorias para mí y en mi universidad me deniegan el acceso a pesar de hacer la beca el primer día... ¿Es posible que por problemas internos informáticos, ajenos a mí, no hayan recibido mi solicitud y no la hayan considerado? Recuerdo que el primer día la web estaba colapsada y daba algún problema.

2 respuestas
J

CaRoLaYn si sabes cuando la ingresan, o cuando te la hayan ingresado lo comunicas por aquí, porfa.. ;)

1 respuesta
CaRoLaYn

#4444
pues siiento no poder ayudarte pk si tu beca no va x la sede del ministerio no conozco su funcionamiento... lo siento :(

CaRoLaYn

#4445 claro k si en cuanto sepa algo lo comparto x aki no te preocupes...encontre esto x twitter:

Becas Generales
@BecasGenerales Becas Generales
Información del Tesoro Público (22/11): se han enviado al Banco de España la #ordendepago de la 370 - 410. No se prevén que se paguen juntas

B

#4444 Ya se dijo, que la pagina externa que se utiliza en Catalunya no esta actualizada para este año. Os va a tocar esperar :(

S

Holaaaa!!! a ver una duda a ver si me laa respondeeen yaa jajajajaja a ver mi estado de la beca tenia como fecha de modificacion y confirmacion el dia 7 y ayer paso la fecha de confirmacion para el dia 14 y hoy paso para el dia 15 de diciembre! Ahora la pregunta es....¿me queda muchoo?

1 respuesta
CaRoLaYn

#4449 para q te hagas una idea...mi ultima modificacion fue el dia 12/12 y recibi el PDF la madrugada del 23 ;)

NigthWolf

Código solicitud: 529XXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 16/09/2011
Fecha confirmación: 16/09/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 16/09/2011
Observaciones:

Y sigo igual :( me han dicho que cuando cambie lo mismo se actualiza y me dicen del tiron la resolucion final, que no tendria que esperar a que pase poco a poco por todos los estados... aunque no se yo, buena pinta no tiene...

3 respuestas
CaRoLaYn

#4451 y no as recibido pdf ni nada?? aunq bueno segun tu historico aun sigue como presentada es decir todavía no la an estudiado pero si tienen constancia de ella, asike me temo k paciencia... :)

1 respuesta
NigthWolf

#4452 Nop, no he recibido nada de nada, de hecho todos los dias entro al correo y miro en la pagina de educacion pero nada...

Yo creo que me la tienen que dar, mis padres estan separados, mi padre esta en el paro desde hace tiempo y yo estoy empadronado en casa de mis abuelos que lo unico que cobran es la pension, la renta anual de la familia es bajisima xD.

Si no me la dan adios estudios xD.

1 respuesta
CaRoLaYn

#4453 con lo q cuentas si te la tienen q dar vamos... mi situación es parecida a la tuya incluso "mejores condiciones" y si me la han concedio con lo que en tu caso seria fijo q si

el-lobo

Para los que consulten la beca en la web de la junta de andalucia, decirles que la web esta en mantenimiento, supongo que volvera a estar operativa mañana o el martes.

Es lo que tiene el periodo de navidad.

-david-17-

Pues mi beca es un caxondeo...el 29/11/2011 estaba En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad...me pidieron los dnis de mi familia y la situacion familiar, lo entrege y el viernes me cambio a 12/12/2012 En tramite en el M.E. Ayer me cambio a 14/12/2012 y hoy me a cambiao a 15/12/2012... lo que no me qeda claro es si el famoso pdf lo recibes cuando el estado de la beca es En tramite en el M.E. o en el siguiente estado. Si alguien puede responderlo le estaria muy agradecio, un saludo y feliz navidad xD

1 respuesta
CaRoLaYn

#4456 yo recibi el pdf y mi estado seguia en "tramite en el ME" despues paso a "propuesta para concesión"

Fireternal

#4451 Yo estoy igual que tú, pero creo que tiene que ver con el centro donde la he presentado. Me comentaron que tuvieron problemas con los papeles de los alumnos y blablabla.

Me alegra saber que por lo menos no estoy en las listas de la gente a la que no se la han concedido, listas que publicaron en mi mismo centro.

Paciencia, no queda de otra.

MadrizKings

#4451 Yo estoy más o menos como tu.

Código solicitud: 474XXXX
Estado:

Presentada Fecha creación: 22/08/2011
Fecha confirmación: 24/08/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 24/08/2011
Observaciones:

Me parece que ni la han visto y la eché hace casi 5 meses, menuda puta basura.

HukymaN

Código solicitud: 452XXXX
Estado: Presentada
Fecha creación: 30/07/2011
Fecha confirmación: 23/08/2011
Fecha registro:

Fecha última modificación: 23/08/2011
Observaciones:

En las ciudades grandes nos han metido un palo por el culo con esto de alargar el plazo y la poca prisa que tienen.

Nacle

Mi codigo de solicitud es el 822xxx y ya he recibido el pdf, tardaré en cobrarla bastante verdad?
La mia son 6 numeros, y no 7 como estoy viendo por aqui

1 respuesta
CaRoLaYn

#4461 k orden de pago tienes?

1 respuesta
MONTT

buaa a 2 colegas mios le han soltao 3500 y 3600€ y a mi todabia naaa :(

tribas

la mia sigue ultima modf el 23/11 xdd en TRAMITE EN EL ME.

codigo solicitud 602XXX

k asquez pero esto no estaba informatizao?

S

siii el estado de mi solicitud esta en tramites en el M.E!!

NigthWolf

Siempre podemos hacer una quedada para ir a prender fuego a alguna sede del ministerio de educacion...

B

Y yo pongo esta situación, que igual está ya muy vista pero como no soy asiduo a este post solo lo comento:

Yo tengo la suerte de tener mi pasta para poder ir pagandome mis estudios sin beca aunque la he pedido porque tampoco es que estemos sobrados en mi familia (padre jubilado, madre en paro) y el caso es que mucha gente paga la matricula de la universidad en primera instancia con un supuesto micropago que depende de que luego te den la beca del ministerio para terminar de pagarlo todo. Todo esto, para que te pongan en las actas despues de navidad, deberia estar pagado ya antes del día 21 (hablo para los de andalucia).

A día de hoy, yo no tengo ni un duro de la beca que pedí (suponiendo que me la concedan en el futuro) y por el ritmo que lleva la cosa no veo un duro hasta semana santa. Y si yo hubiera necesitado el dinero para terminar de pagar mi matricula esta navidad? que hago?

Entonces de que sirve todo esto de las becas? la gente necesita el dinero para material, desplazamientos, alojamiento y matriculas y te dan el dinero cuando ya debes estar matriculado, instalado y con todo el material necesario para ejercer de alumno.

Yo veo fallos y lagunas en todo esto no se vosotros... ya digo que por suerte no dependo de la beca para ir tirando pero conozco gente que si y van bien jodidos por ello.

2 respuestas
B

#4467 Bienvenido a hace 6-7 años: pero esta va a ser igual año tras año... Nos toca tirar con lo que tengamos: sin mas :S

MadrizKings

#4467 Sin ir más lejos, he visto uno que le han dado 2400 euros, haciendo FP y encima se lo iba a gastar en un ordenador. La gente que realmente lo necesita, luego no se lo dan.

1 respuesta
XtreaM

A mi me la han dado , me han mandado el pdf y eso ¿ Cuánto tardan en ingresarte la pasta a la cuenta ? XD

Usuarios habituales