F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.
Casi me da un soponcio con el email de lo de las becas de inglés, pensaba que ya era mi PDF, hijos de puta.
Tio enserio la hice el 30 de Agosto y todavía me sale ''presentada'' y a mi hermano se la han dado ya, odio!!!!!!!!!!!!!
Yo soy de los que en la sede electrónica del MEC les sigue en Presentada, y hoy he ido a preguntar a mi Universidad que qué pasaba. Total, que en la sección de Becas del rectorado me han dicho que la tengo aceptada por parte de la universidad, y que debería estar ya en trámites en el Ministerio.
Es decir, que no os preocupéis los que la tenéis en presentada, sólo nos queda esperar.
#5072 Me pasó lo mismo que a ti, me salió una ventanita con un mail del ministerio, y cuando lo abro... FUUUU
Y bueno, yo sigo en presentado desde el 17/11, que frustración...
Hice la beca el ULTIMO DIA, me la concedieron ayer.
me han dao 300 pavos pa gastos de material y 900 por vivir a 50km.
eso si, los 1200€ de la matricula de free.
Me esperaba 3k +1.2k como max, asi que de quejarme nanai que son 2400 pavos FREE HELL YEAH.
yo hice la beca el ultimo dia tambien y me han enviado el pdf
mi amigo que la hizo el primer dia todavia sigue pendiente de concesion...
Por si a alguien le sirve... hoy he llamado al MEC para ver como va mi solicitud y lo único que hizo la chica que me atendió fue mirar la misma página a la que accedemos nosotros. La cuestión es que le llamé a la delegación principal de Valencia y me dijeron que la tengo concedida, que han dado la orden al tesoro para pagarla y que el MEC se ocuparía de enviarme la notificación (enviar el PDF).
Conclusión, tal como me dijo la chica del MEC, las delegaciones PROVINCIALES son las que resuelven las solicitudes.
Por último, decir que mi fecha de CREACIÓN es 19/12 y la última modificación 28/12, esta última fue la fecha en la que resolvieron mi beca y AÚN la tengo en trámite en el M.E!.
A los que les salga RESUELTA y no les diga nada más, llamad y preguntad en vuestra delegación provincial ya que a un compañero le sucedió y ahí mismo se enteró que era por que los ingresos no le alcanzaban para los gastos de piso que declaró en la solicitud. A otro compañero con las mismas fechas le enviaron el 5/01 el PDF con la denegación.
puede ser que me la ingresen cuando se cumpla un mes del pdf, ya que hay un mes para reclamar, si pasa el mes y no se ha reclamadado pues la pagaran
o eso pienso no se xd
edito: puedo mirar en la pagina el del año pasado y pone que me la concedieron el 5 de Noviembre.
Recuerdo que me la pagaron el 5 de enero, exactamente.... dos meses tardaron.
bueno espero que mi primera teoria sea la valida y tarden solo un mes XD
Alguien que con solo dos modificaciones le hayan mandado el pdf?
a mi me entro el 14/12 y segunda modificacion 29/12
Estado: Presentada
Fecha creación: 29/09/2011
Fecha confirmación: 29/09/2011
Fecha registro:
Fecha última modificación: 13/01/2012
Observaciones:
#5091 Datos de la delegación de Valencia
VALENCIA
C/ Gregori Gea, 14 - 4a planta
46009- VALENCIA
TFNO.: 96.196.42.30/1/2