Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Aoris

Suertudos y la mia presentada desde ya ni se sabe.... T_T Mi beca va en el sobre de algún político mínimo.

SpiuK

#7859 #7860 Y a alguien mas que le pueda interesar.Acabo de conseguir hablar con el numero ese de atencion al cliente y me ha dicho la chica que si habia recibido el pdf,y la he dicho que si,y me ha dicho que el tiempo es desde que recibes la notificacion hasta un plazo de 45 dias.

Lommax

#7860 Los ingresos no se hacen normalmente a principio de mes?

tio_cletus

a ver si alguien me ayuda, acabo de mirar mi estado de la beca (para un ciclo superior en andalucia) y me acaba de cambiar el estado 2 veces en el mismo dia, primero "En estudio en su Delegación Provincial de Educación" y despues a "En estudio económico en Servicios Centrales".
Significa esto que esta concedida a espera de saber la cuantia de dinero que me corresponde o simplemente que todavia no esta resuelta??

1 respuesta
totespare

#7864 probablemente signifique que están calculando tu patrimonio, rentas y demás, para saber si te la deben dar o no.

Seiven

Estado: Presentada, eso qué quiere decir?

1 respuesta
Arzki

#7866 Como a mi, que la tienes presentada pero aun no se dignaron a mirarla. Solo te queda esperar. Como mucho hasta Abril que es cuando paran de tramitarlas.

1 1 respuesta
el-lobo

En andalucia sigue el desastre, la mia lleva casi un mes en pendiente de concesion, a un mes para irnos a las practicas, muchos de los que solicitamos la beca no sabemos que vamos hacer para desplazarnos a nuestro centro de FCT.

1
J

#7867 Yo tambien la tengo en presentada, que asco de gente seis meses y sin mirarla, a ellos que les importa si cobran a final de mes

1 respuesta
Arzki

#7869 Yo el dia que me pongan que está en tramites, me pellizcare no vaya ser que este soñando.

siyei

Me la han denegado por:

  • Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se
    solicita la beca.
  • Haber disfrutado de beca para el mismo nivel o superior al de las enseñanzas para las que solicita la ayuda.

No POSEO un título de nada, pues el ciclo que empecé hace años, lo abandoné. Ahora estoy en segundo de otro ciclo superior, pasé aprobando todas, y el año pasado (denegada por lo mismo) me dijeron que en segundo sí que me la daban, pues al pasar de curso ya no se consideraba el mismo nivel.

Lo de estar en disposición legal para su obtención vale, pero entonces me la metieron doblada diciéndome que en 2º sí tenía derecho a beca, no? Y lo de haber disfrutado de beca, igual, fue en primero y no en segundo. Quiero reclamar, pero no sé que alegar ni que documento puedo presentar :S creen que puedo hacer algo?

2 respuestas
tio_cletus

#7871 de que comunidad eres??? a mi el año pasado me la denegaron exactamente por el mismo motivo, este año la he vuelto a solicitar para el segundo año de un ciclo superior y esta en estudio, sin embargo el año pasado directamente mi solicitud no paso por estudio me la denegaron automaticamente.

1 respuesta
siyei

Estudio en Madrid, pero soy de Gran Canaria... con lo cual necesito la beca de residencia, pero ya me veo jodida xD quiero reclamar y no sé que poner

S

me cambio de en tramites en el M.E.C.D a tramites en el M.E

Aoris

Por fin joder!!! Ya se ha movido mi beca, ahora esta "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" . Mas o menos cuando tardaré en saber algo? Si todo va normal vaya

1 respuesta
S

#7875 yo estube con ese estado un mes, despues me cambio a tramites en el M.E.C.D ahora en tramites en el M.E asi que aún te queda

tio_cletus

aaaaaleluya por fin concedida!! ahora a esperar a ver si no tardan mucho en ingresarla, lo de andalucia es de coña, mi beca a pasado de tirarse de noviembre a febrero sin siquiera estar en registrada, a de repente en cuatro dias registrada- movida al organo de gestion , en estudio y concedida XDXD

Skarin

A mi justo ahora no me deja entrar a la web andaluza para mirarla. :_(

el-lobo

Soy de andalucia y ya me ha llegado el pdf:

Soy becado con 3704 Euros, estudios un ciclo de grado superior (LOE) en mi segundo año.

Suerte a todos en sus becas.

Hazary

Me han ingresado la beca justo hoy, tenía la última modificación el día 24/1 y todavía no me ha llegado el PDF. Espero que no tarden en enviar la resolución, que lo necesito para reclamar a la comunidad de Madrid que me devuelvan los 180€ de tasas.

B

Aqui otro que le han ingresado hoy / ayer x la noche la beca, pero no me llegó notificaciones a la Sede electronica todavía...

kurty89

Pregunta desde el instituto mismo se puede hacer la reclamación de la beca?

Es que estudio a 13km de mi casa y no me han dado transporte...

totespare

A mi también me la han pagado hoy, modificada del 24 de enero, 3500€. Alguien sabe qué tengo que hacer ahora? Se supone que he pagado ya la matrícula de la uni con eso, según me han dicho en la unidad de becas, pero tengo que entregar algún papel o algo?

BeRs3RKeR

Ami tambien me la han pagado 2250 por aqui

1 respuesta
S

#7884 pero te habian enviado pdf? o te lo ingresaron sin ningun aviso?

2 respuestas
P

una duda, de cuantos creditos debo matricularme para poder optar a beca el año que viene????

B

oooouuuu yeah, beca ingresada! 2 semanas desde el pdf hasta ver el ingreso.

SpiuK

#7885 A mi me mandaron pdf,y en menos de dos semanas me han ingresado. Y eso que llame y la fulana me dijo que eran unos 45 dias desde que recibo el pdf.

Nacle

A mi me la han ingresado hoy, y aún no tengo pdf. El año pasado 2200, este año 200.
Como se reclama?

Tencru

Conocéis el nº de telefono para llamar a preguntar sobre mi beca, vivo en Gran canaria

Usuarios habituales