Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

P

#810 Yo creo que si, que si estas pendiente de beca y no te la dan tienes que desembolsar...

Kiubakiubs

vas al organo administrativo de becas de tu facultad y les dices: quiero hacer una reclamación. Para solicitar lo de residencia les das una fotocopia del contrato y listo. Eso si, cuidado, si te presentas como independiente no te la dan... yo no lo sabia y reclame lo de residencia y me obligaron a devolver los 900 euros de movilidad y no me dieron los 1500 de residencia...

1 respuesta
iivan3

#802 A mi tambien me mandaron el pdf con la cuantia total que me daban y tampoco tengo el dinero en el banco, una pagina atras dijeron que tardaban de 22 a 30 dias en ingresarlo.

sharker

Oye, sobre mi beca, creo que me pagan la matricula, pero aun no lo se eh xDD. Algo hablan de que se me exhime de pagarla, pero tengo que confirmarlo.

La beca pone "cuantia 0.00 euros", y la matricula ya he pagado 633 euros (me kedarian otros 633). Tengo que ir a secretaria e informarme... No se si me tendrian que devolver esos 633 euros o como :S

B

si es la mec, si te la conceden SIEMPRE estás exento de pagar matrícula, indistintamente del dinero que luego te otorguen. Si ya has pagado una parte o en su totalidad, ve a secretaría y que te digan como haceis para recibir el dinero de vuelta.

frandqt

me estoy cabreando... sigue en tramite / sin determinar. Voy a entrar en rage

anikex

#813 gracias!

CrossKazama

#816 A mi también me pone eso xD,supongo que tendremos que tener paciencia...

sharker

#815 gracias! eso hare

Mi primera beca! El karma me sonrie por fin, un respiro :)

Ya os contare si me ponen pegas o algo, que de mi secretaria me fio 0 :(

tribas

me pone En trámite en el M.E.

ya ha pasado de nivel

thunder_89

A mi siguen sin decirme nada :( El año pasado me notificaron a finales de diciembre (sobre el dia 20) y me la ingresaron el 15 de enero si no me equivoco, a ver si este año cae un poco antes :D

G

Hola necesito ayuda, soi de de la UCA y mi beca aun pone Estado: Impreso oficial generado ( confirmado) y la heché en septiembre!!! esto qe pasa k va mas lento qe tó?! joderrrr k desesperasion necesito AYUDA

Individu4

A mi ahora me sale esto:

Beca enviada al Ministerio. Pendiente del cruce con AEAT.

¿Sabe alguien qué significa eso? :o_o:

juaja

joder a mi no me pasa de eso sin tramitación ni su puta madre diooooooooooossssss k lentos

e0n-

La ha recibido alguien ya?

Porque manda cojones, no se como coño pretenden que asumamos los gastos de los materiales sin currar ni polla y yo que tengo examenes ya...

CrossKazama

#825 ami me sigue saliendo lo mismo xD,el año pasado por estas fechas ya me la habían concedido...

G

A mi tmambien...x estas fechas a se de gnt k la tenian! manda cojones la cosa!

-MakeA

Pues a mí nunca me la han concedido por estas fechas... Siempre fue en los últimos días de este mes.

frandqt

Yo los dos años anteriores, concedida a finales de noviembre y entre el 10 y 15 de diciembre ingresada.

No sé con qué dinero quieren que me prepare los examenes... y lo que mas me jode es que como no la tenga para reyes no voy a poder comprar regalos a mi familia ¬_¬

HooP

a ver si me entero, hay gente que la esta pidiendo aun ahora o esq esta recibiendo contestaciones de cuando la pidio sobre octubre?

no se pueden pedir aora no? :s

frandqt

Que va, el plazo acabó el 15 de octubre. Ahora la gente está empezando a recibir contestaciones, pero otros seguimos con la MIERDA de "En trámite"

HooP

y al final era un 80% de aprobadas del año anterior para darla no? lo digo para echarla el año k viene

Ifz44

No me cambia a mi nada :(

Alguien me dice cuales son todos los pasos por los que se supone que tengo que pasar?

urrako

#830 El plazo terminó en Octubre, el 16 o por ahí. Ahora comienzan a contestar a la gente pero a simple vista el orden parece un tanto arbitrario. Yo la eché en Julio y me contestaron la semana pasada. Hay gente que la hizo en Septiembre y ya tiene el dinero. Lo importante es tener paciencia y algo de dinero ahorrado o la posibilidad de que tus padres te lo dejen. Pensar que la beca te la darán a comienzo de curso es fantasear mucho xD

N0rth_

#833 Creo que es: impreso generado - en trámite en el órgano de gestión de tu universidad/provincia - en trámite en el M.E. - y resolución.

No os ralléis, en mi universidad hay gente que ya se la han resuelto, y a otros nos aparece en trámite en el M.E., y otros no les aparece nada... es un proceso lento, por no decir de mierda... actualizan cuando les sale del nardo, mandan mails o sms a unos sí y a otros no... pero al final todo llega xddd.

frandqt

#832 Sí, y 60% en las carreras técnicas

gonya707

#836 Ya veras, tengo el 100% aprobadas del año pasado y no me la daran... XD aqui uno mas a la lista de los que ni han empezado a gestionar la beca

PadreUsera

Bueno la mia ya esta en tramite en M.E, espero que esta semana tenga la resolucion, y ya me imagino que despues de aprobar 82% en teleco no me la dan.

CrossKazama

#838 la mia lleva 2 semanas en tramite en el M.E xDDDD.

G

Pues yo todabia tngo Estado: Impreso oficial generado ( confirmada ) asi k me va toka esperar..o comerme un mojón! pero yo tngo aprobado el 87% asi ke...no se! pasan un poco..estoy por pasarme a la cuenta bancaria...xk si dicen k actualizan cuando les dan la gana xD.....