F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.
#13471 no se sabe nada. Paciencia muchachos, que queda mucho. Hasta finales de diciembre o principios de enero no esperéis nada. Incluso en algunas universidades el proceso se dilata bastante más.
#13472 Vale, vale, ya me parecía a mi. El otro user hablaba de ingresarlas y yo mirando la mía aún en tramite xD
Yo el año pasado el 6 de diciembre ya sabía que me la habían concedido y a las dos semanas ya tenía el ingreso
#13471 hombre en el estado de la beca, aparece: su solicitud está a disposición de su Unidad de Becas para ser tramitada.
Desconozco si eso es tenerla aprobada la verdad, como comenté, es el primer año que estaré becado.
A mi me llegó la beca en junio creo el año pasado xd.
Si tienes una parte variable y te tienen que dar las notas de la uni vas a irte a la cola.
Me ha llegado una notificación donde se me informa que ya se ha resuelto mi solicitud de beca con la cuantía a ingresar
Nunca antes me había fijado en el tema de esta notificación. Se supone que una vez notificado me la ingresarán acto seguido o tardará meses la cosa?
Estan siendo mas rápidas no desespereis porque os puede tocar en este mes o el que viene o hasta marzo de 2020.
Hay alguna forma de "rechazar" una beca?
Este año tiene pinta de que por varios motivos voy a repetir por primera vez, no se si llegare al 50% de horas. Ya me paso en 1º de un CFGS que me quede aprobadas 14 de 30 horas y me quitaron la beca, me cambie a otro 1º de la misma familia (informatica), aprobe todo con buenas nota pero no me dieron la beca porque ya me la habían dado el año pasado.. y si me la dieron pero la tuve que devolver.
Este año si me la dan seria lo mismo, tendría que devolverla y luego ya da igual que apruebe todo con 10 no te la dan, por eso viendo que este año repetire prefiero solicitarla el año que viene si se puede.. Lo mas extremo que se me ocurre es darse de baja del curso, pero no se si ni aun asi se podria.
https://www.becasalestudio.com/consulta-el-porcentaje-tramitado-en-tu-unidad-de-becas
Ahí se ve el porcentaje de cada capital autónoma