F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.
#13590 Pones el 90% a ingenierías, arquitectura, mates o física y sacan beca 10 personas...
Una pregunta. Para las becas universitarias, en caso de que la carrera que se vaya a estudiar esté dentro de tu CCAA, ¿puedes optar a beca si decides estudiar fuera de dicha CCAA? Es que he oído información contradictoria y no he logrado encontrar nada en internet.
Gracias!
#13594 La Beca MEC es nacional y tendrías que elegir cuando hagas la matrícula dónde la vas a hacer, sin más. Las becas autonómicas serían si estudias en esa zona (para la Bonificación del 99% de Andalucía si eres de otra zona creo que tienes que llevar 1-2 años estudiando en Andalucía). Si te refieres al intercambio tipo Erasmus pero por España, creo que ahora solo es Beca MEC, ya no hay Beca SICUE o Séneca o algo así se llamaba (al menos fue lo que me dijo una amiga que estuvo de SICUE 1 año, no sé ahora).
Una duda, si sale en agosto y yo todavía no me he matriculado porque estoy esperando a las adjudicaciones de septiembre, la tengo que echar ahora en agosto o en septiembre?
Se puede pedir si por algun casual has tenido que volver a hacer matricula para hacer solo unas prácticas???
duda: si ya tienes un máster oficial terminado y quieres hacer un máster habilitante (0 relación con el primero, pero necesario para ejercer), pueden darte beca? o al tener ya uno te jodes?
#13608 En mi opinión si es habilitante no debería de contar para la Beca MEC, porque lo tienes que hacer sí o sí para poder ejercer, no es algo que haces por gusto (cuando haces un Máster es para especializarte y ejercer de eso, pero si es habilitante con más motivo).
Lo que dice #13610 tiene sentido, sin embargo está visto que el sistema de becas no es precisamente justo y ocurre lo que dice #13611 que podrías haber hecho el habilitante antes que el oficial. De todas formas si quieres salir de dudas 100% en la web del ministerio tienen un teléfono de atención al estudiante que funciona bien, puedes probar por ahí #13607
#13611 ya, bueno, pero de primeras (si bien ya tiraba) no era una primera opción. c'est la vie! llamaré al ministerio por si aca, aunque lo veo negro
#13613 En Andalucía ahora todos cuestan 800€, no sé si hay otra Comunidad Autónoma que cuesten eso. Y pregunta por la Bonificación del 99%.
Una vez figura como 'presentada a la unidad de becas', ya no hay que hacer nada más, ¿no? ¿No hay que firmar digitalmente con acceso cl@ve o algo así?
#13615 Sí, pero como no sé de dónde es igual si es de aquí, puede pedirla. No sé para gente externa que quiera estudiar aquí.
Alguno tenéis experiencia con las becas de colaboración? Hay que dedicarle mucho tiempo y la experiencia vale para algo luego en un curriculum?
Dos dudas,
La primera, alguien sabe como está el tema de las becas MEC para estudiante de FP superior en modalidad semipresencial?, el 1 de septiembre me matriculo en todas las asignaturas de primero en semipresencial, hay beca para gente en mi situación?
La segunda, hace 6-7 años estuve en 1° de un grado universitario, siendo solo un año (incompleto) eso no me descarta a la hora de poder percibir beca en estudios técnicamente inferiores verdad?
Un saludo
#13619 Creo que para FP hay Beca MEC en cualquier modalidad (a ver si alguien más puede confirmar), y sobre la carrera, supongo que si no te has sacado el curso, no cuenta, pero no lo sé seguro.