Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

yaiko

#1380 Si crees que no es justa presenta alegación, yo estoy a la espera de que me digan algo... :/

white_lemon

Después de mas de un mes esperando a que dijeran algo, al final han dicho que sí! Que alegria!

zlatan0810

os llega email o vais mirando en la pagina de educacion.es¿?

B

A mi no me llegó ningun email. Hay que mirar en la pagina.
Postdata: Me vino denegada...cabrones...

Yoyoh

Había pensado leer todos los post antes de preguntar peeero... creo que voy a pasar.
Es que tengo una duda y no pone nada en ningun sitio, quizás alguien sepa decirme algo... Hace dos o tres dias me llegó la resolución de la beca, aceptada, pero solo por el valor de la matricula, es decir, que no me ingresan nada.
La cosa es que, debido a la distancia y tal, me gasto más de 15 pavos semanales en ir a clase, sin contar con lo carísimos que son los materiales de mi carrera. Había pensado reclamar a ver si con suerte sacaba algo, pero no pone en ningun lado si reclamando corro el riesgo de perder la beca que ya tengo...
¿Alguien sabe algo, o ha estado en la misma situación que yo y puede aconsejarme?

Maikel92

#1385

Uffff yo no me arriesgaría tal y como están las cosas piensa que realmente no se basan en lo lejos que vivas o en lo que te cueste el desplazamiento anual si no en tu Umbral de renta.

Es decir, si tu te ves muy muy mal reclama pero vamos si puedes pasar sin ello... mejor una matricula pagada que nada...

zlatan0810

Otro dia mas sin saber nada....

Alguien sabe el numero de telefono para llamar?? esque en la pagina de educacion me sale plazo y tal, y arriba un candado y una X en rojo, que en la leyenda dice que esta fuera de plazo........ y me esta dando muy mal rollo ajajaja

Yoyoh

#1387 Lo del candado es que está fuera de plazo para presentar la solicitud, pero si ya la echaste olvídate y ten paciencia, hasta mediados de febrero puedes estar sin saber nada.

#1386 Gracias, de todos modos a ver si me puedo enterar de eso mejor, por si las moscas

1
zlatan0810

el año pasado me respondieron el 27 de enero, me lo ingresaron ese mismo día, asique tranquilo estoy! de momento...... jjaj

C

Yo sigo en tramite en el ME, pero viendo tantas denegadas casi que prefiero no saberlo XD

davids21

A mi me llego resuelta pidiéndome un certificado de la renta de mi padre, cuando fui a entregarlo me dijeron que aparecía como denegada por el tiempo que había pasado (el certificado tarda lo que tarda no se puede hacer nada) y me dijeron que tenia que hacer una alegación adjuntando el papel que se me pedía.
En la página sigue "resuelta" como estaba antes, no se ha movido ni nada, sabéis cuanto tardan las alegaciones y todo eso?

zlatan0810

#1391 eso me paso a mi, pero como tardaba tanto pedí un justificante compulsado que señalase que se estaba tramitando!! y me sirvió, asi hize también con el carnet de familia num. qeu por fin me lo dan el martes!

P.D. alegar lo inalegable que este año se estan coronando. Mi novia año por año en derecho, con media de 8 (todo limpio año a año) se la denegaron. Motivo? no aprobar el % de creditos minimos matriculado, es decir, decían que no llegaba a ese 80%...

davids21

#1392 a mí me dieron un justificante pero lo lleve al apartado de becas y me dijeron que eso no valía que daba igual que tardase mas, que ellos esperaban.

zlatan0810

#1393 pues a mi es lo que me aceptaron, aunque tambien me dijeron que no valía, insisti y lo mandaron y me valió

gitoes

Vale, veo que no soy el unico que esetá esperando todavia a que le digan algo. Me cago en tos sus muertos. Lleva abierta desde el 17/09/10 y todavia en tramites. Toda la mañana he estado llamando a la diputacion de becas y estas que cogen el telefono...

Un duda, por si alguien lo sabe: Que me dieran la beca de estudiar idiomas en verano influye en esta?

jaguaryu

#1395 No

P

resuelta 3/12/2010

P

Estado de tramitación
Fecha
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
01/12/2010 00:00
En trámite en el M.E.
01/12/2010 14:40
Resuelta
03/12/2010 07:42

-Crack-

Hace una semana me llegó la resolución. Apareció en la pagina y en un par de horas me llegó un e-mail.

3.500euros me han dado :D y me hacian mucha falta, así que todo happy yo ^^

Un saludo y suerte a los demás!

zlatan0810

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 12/11/2010 00:00
En trámite en el M.E. 12/11/2010 14:00
Resuelta 17/11/2010 08:06

a mi me pone esto... me doy por jodido?

p.d. a mi nadie me aviso de que si estaba denegada o aceptada....... me pidieron unos datos tributarios unicamente.... asique mantengo al esperanza? ajja

edit: no estoy denegado! Me dijeron que al pasar eso, tiene que volver a tramite, total que hasta abril no se NADA

C

Sigo en tramite en el ME! desde el 23 de diciembre... que verguenza joder

rubiaza19

no sirve de nada llamar por telefono yo llamé hace un mes y me dijeron que no me preocupara, que si no habia cambiado de estado en enero que volviera a llamar, hoy he vuelto a llamar y me han dicho lo mismo que si en un mes no ha cambiado vuelva a llamar... me van a tener así hasta junio? a alguien le pasa lo mismo que a mi, que sigue con estado: impreso oficial generado (confirmada)??? es que llevo en el mismo estado desde el 15 de septiembre.

zlatan0810

#1401 pues me dijeron que tienen de plazo para resolver todos, hasta abril... al menos disfrutaremos un buen verano con la beca ajjajajaja lo malo que hay que ir pagando no??

LinkinTC

pues a mi si no me dan la beca estoy jodido porque no puedo pagar los 1200 € de la matrícula ni de coña... Que pasa si no la pago? Me echan de la uni sólo, o además tendría que terminar pagandola igual?

Derik

#1404 si no pagas toda la matricula no t permitiran entrar en ninguna otra hasta que apoquines.

M

hola a todos soy nueva aki y agradecería k alguien m ayuadara con el temita este de las becas....resulta k ste año solo m han dado 400 euros de beca x un error con unos paples de hacienda, he presentado la reclmación y m han dicho k tengo k esperar ,pero ya m han ingresado ls 400 euros...necesito dinero y n se si m lo puedo gastar...ayudarme xfaaa...k hago¿? n pasa nada k m gaste algo ¿? graciiiias

BaRKill0rZ

Alguien sabe hasta q fecha se puede reclamar?

M

#1391 estoy igual, no se que hacer, porque a mi no me han dicho que está denegada, simplemente pone "resuelta"

M

#1403 hasta abril? joder... que putada, al menos no estamos denegados "todavía" :(

JuSt1

Ami me han dado 2244 € :$

Usuarios habituales