Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

D

#1977 Si a mi tmb me han hecho pagar lo mismo que tu! Y si de momento solo pagas esto.

josemen

Señores: Abierto el plazo de solicitud de becas a universitarios para el curso 2011-2012.

BIEEEEN!

LuNkEr

Una preguntita, estoy rellenando la beca... y a la hora de poner minusvalías o discapacidades solo permiten poner las de los hermanos o hijos del solicitante...
Mi padre tiene un 33% de discapacidad porque un problema en el corazón, no sirve en la beca por lo que veo no?

Y

¿Hijos también? A mí no me sale ni eso...

"Minusvalías del solicitante o hermanos: Resolución de reconocimiento de la minusvalía"

V

Hola,

os cuento lo que me ha pasado a mí!
Creo que fue en marzo o abril, que me llegó la carta del ministerio y de mi universidad diciendo que mi beca había sido denegada por cambio de estudios, etc., y al cabo de una semana recibí un e-mail para que pagara la matrícula y tal... y ayer me llama mi padre y me dice: oye, mira tu banco, te acaban de hacer un ingreso! miro y el ingreso era: beca general 2010-2011 = 2000€ y yo: QUÉ?!?!?! Hahah y nada, ahora tengo que ir a buscar el documento para que me devuelvan los 1000€ de matrícula...

A alguien le ha pasado eso? Primero se la denegan y, después, sin hacer nada de nada, dejarlo y pagar la matrícula como un tonto, encontrarse que se la ingresan... es que estoy flipando aún hahaha...

gracias!

keitaro_j

una duda gente, que va quedando menos tiempo para presentar documentos de beca. Aun no tengo piso alquilado con lo que no tengo contrato que poner para la beca de movilidad, ¿hay algun otro documento que se pueda aportar para indicar que vivire en otra ciudad?

1 respuesta
frandqt

#1986 Que yo sepa puedes echar la beca y luego cuando tengas el contrato lo llevas al vicerrectorado de tu uni, siempre dentro del plazo

1 respuesta
keitaro_j

#1987 ¿y no hay ningún otro documento que se pueda aportar aparte del contrato? porque el plazo de entrega (al menos en mi universidad) es hasta el 15 de agosto y no creo que para entonces tenga un piso (o contrato), y si se puede aportar algun otro documento un amigo de por alli me podria arreglar algo

edit: btw otra duda de matricula que tengo, en el caso de no aceptarme beca (ninguna) tengo que pagar 1900€ de matricula? que no me entero mucho con el documento que me dieron y no voy a hacer un viaje de casi 3 horas para ir a la secretaria de la uni a preguntar

2 respuestas
frandqt

#1988 El plazo de entrega de la beca MEC es hasta mediados de octubre

B

Yo me he emancipado este mes pasado. Tengo un contrato laboral y mi padre no me ha metido en la declaración de la renta del año pasado. Cuando solicite la beca en Septiembre no se qué cojones me van a mirar, si yo no tengo declaración de la renta ni de coña, e ingresos los justos. ¿me la darán?

Otra cosa, he oído que es necesaria la firma digital. Si es así, ¿cómo se obtiene?

1 respuesta
B

#1990 Pues me da que no te van a dar beca este año. Para las becas, te miran el estado economia de la renta presentada en la Agnecia tributaria del año pasado. Asi que lo tendrias chungo :S

Aunque te hayas declarado este mes pasado emancipado, te miraran cual fue tu estado del año anterior, asi que miraran las rentas de tu sustentador principal y ale, ya esta :S

¿Que vas a estudiar?

1 respuesta
B

#1991 Pero el tema está en que la declaración de mi padre correspondiente a este año pasado se ha presentado ahora en junio y no me ha metido. De todas maneras no es lógico. Que a mi me mantuviese alguien el año pasado no significa que este año vaya a tener dinero. Si no me dan beca probablemente tenga que aparcar mis estudios una temporada hasta que ahorre pasta como para matricularme. Y la putada es que me queda quinto solamente (pedagogía hago).

corono

#1988 lo suyo es que no tengas que pagar ni un chavo hasta que se resuelva la beca, salvo tasas y seguro.

Para justificar lo de la residencia, suelen pedir el certificado de empadronamiento (a mí me lo piden aún con contrato de alquiler), y si no tiene piso alquilado, en lugar de darte ayuda por alquiler (plus a la beca) te dan ayuda por desplazamiento.

B

De todas formas pregunta, aqui muhas dudas economicas son dificiles de resolver. Leete la convocatoria de becas

B

Tengo una duda leyendo el BOE de la convocatoria para masteres:

  1. Los solicitantes de beca para primer curso de estudios de másteres oficiales deberán acreditar una nota media de 6,00 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster, contabilizándose la totalidad de las asignaturas requeridas para la obtención del título. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.
    Para la obtención del componente de rendimiento académico la nota media a que se refiere el párrafo anterior deberá ser de 7,00 puntos.

O sea, que para ser beneficiario de la beca tiene que ser un 7 de nota media, soplandose el 6.00 me media que piden?

0buS

A alguno os ha pasado que no os salga ningun estudio en este apartado? Estudios que cursará en 2011/2012:

Solo me sale acc.univ > 25 ano

Ahí no deberían salir todas las titulaciones?

2 respuestas
B

Dios, acabo de solucionar lo de la convocatoria de la beca mec. Esto es un consejo para los que os cuesta leer documentos juridicos enteros xDD

Para los que vayan a pedir la beca caracter general y movilidad para estudios de masteres en vuestro primer año, tendreis que cumplir el requisito economico y el requisito academico:

Requisito economico:

  • Familias de dos miembros: 7.278,00 euros.*

*2 miembros: La madre y el solicitante

Requisito academico:

  • Los solicitantes de beca para primer curso de estudios de másteres oficiales deberán acreditar una nota media de 6,00 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster, contabilizándose la totalidad de las asignaturas requeridas para la obtención del título. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.*

*Como mi carrera la nota ya viene computada por calificaciones numericas, supero la nota media minima

Mañana hare un calculo de la cuantia de la beca a la que optaria. Menudo susto me he llevado por lo del puto compenente del rendimiento academico

1 1 respuesta
Kastrup

¿A todos os ha generado un pdf con sólo una página al terminar todo el proceso? Es que en mi universidad estaban moscas porque el justificante siempre era de mas hojas y además pedían que entregaras justificante de ser el titular de la cuenta del banco y demás cosas. ¿Ha cambiado todo este año?

Saludos

josemen

a mi me hubiese gustado hacerla ya... pero como me voy a otra comunidad y todavia no tengfo piso... no puedo rellenar ese apartado...alguna sugerencia? (aparte de q vaya a buscar piso ya)

RatSkar

pregunta que probablemente sea estúpida, pero como es la primera que la voy a pedir pues no tengo ni idea.

Tengo que matricularme en septiembre al quedarme una asignatura que no me presenté, por lo tanto, que hago, la voy pidiendo ya o lo hago más tarde ? El porcentaje de créditos aprobados aún dejando esa asignatura es 90% asi que por eso no hay problema.

1 respuesta
B

#2000 Cumplirías el requisito mínimo del 85% de créditos aprobados :)

1 respuesta
V

pero a alguien le ha pasado lo mismo que a mí?
que primero te la deniegan, con la carta y todo, y, después, sin embargo te ingresan el dinero? O.O

1 respuesta
tribas

#2002

No, pero es del curso pasado pues? que raro :S

1 respuesta
Ruekov

#1997 "Me gusta" el coeficiente de las enseñanzas técnicas: si no fuera por él no me dan la beca por 8 centésimas.

Este año me han dado la beca general y como ya fue la otra vez: tarde, desde la generalitat catalana y sin avisar.

1 respuesta
B

#2004 Que master vas a hacer?

1 respuesta
V

#2003 sí, es la beca del año pasado, del curso 2010-2011. La pedí el año pasado, en septiembre del 2010 y en marzo-abril de este año me llegó la carta de denegación de mi universidad diciendo: "como se ha producido un cambio de estudios con condición de becario durante un año, no se le permite recibir beca hasta pasados los mismos años en los cuales se fue becario antes" (antes hice un año de otra carrera pero bueno, me presenté a todos los exámenes así que no tuve que devolver nada) y yo: pues vale, ya lo sabía xD lo hice por probar, porque no quería ni mandar la beca haha! Luego me llega un e-mail de mi uni: ha habido una modificación en su matrícula y vas a tener que pagarla por denegación de beca... pues nada, la pagué. Pues eso, que el 28 de julio me ingresaron el dinero de mi beca, sin haber recibido ninguna carta, correo, NADA antes... aun así, en mi universidad me han dicho que sigue denegada...

1 respuesta
B

#2006 Has hecho mal en preguntar: tenias que haber dejado tiempo para que pasase la cavada que han hecho y poder quedarte el dinero.

Creo que encima reclamas que te devuelvan la matricula que pagaste: te veo sin dinero de la beca al fínal.

V

es que me ha pagado agaur :S

V

Oh no, acabo de saber que, cuando termina el plazo de pago y les queda dinero de gente que las han tenido que devolver etc., hacen una restructuración del dinero entre la gente con becas denegadas. Pues eso, que me ha tocado.

RdNN

Buenas, alguien sabe a parte de la beca MEC si es posible solicitar alguna otra beca? y si es así, es posible solicitar ambas?, soy estudiante universitario de primer año, cuando hice la matricula habían diferentes becas (2), una era la beca MEC y la otra creo una del ministerio (esta no la he solicitado nunca) no se como ni cuando solicitarla.

Siempre he solicitado la beca MEC para otros estudios, como grado medio, grado superior, pero este año con lo de la universidad tenía esa duda, de todas formas mañana por la mañana tenia pensado pasarme por la universidad a informarme y llevar los papeles de la matrícula, pero bueno si alguien sabe algo no viene mal :)

1 respuesta

Usuarios habituales