Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

for1z

Oye una pregunta, si te equivocas en una cosa y has confirmado-presentado por internet, pero no has entregado nada de documentos en la Uni, no puedes volver a hacerla no?

iPoded

Si rellenala nuevamente y la imprimes solo la nueva, yo el año pasao cumplimenté 2 y al final entregué 1 xD

Ahora yo tengo una duda que a ver si me la podeis resolver, los alumnos con algun tipo de discapacidad superior o igual al 65% tienen derecho a un 50% más de beca , aparte de matricula de lo que le corresponda siempre que se matriculen a tiempo completo ?????

Osea que sería 3.500 de Beca salario + el 50%??????

B

Lo del componente de rendimiento académico es el plus ese de los 150 euros, que estáis empanados joder XDDDDD

C

#2147 Ayuda que se pierde mi consulta!!! xd

Nerves

Una pregunta, ¿después de echar la beca vía online, tengo que ir a la secretaría para llevarle el contrato del piso donde estoy, etc?

yaiko

El plazo para hacer la solicitud es hasta el 30 de Septiembre como el año pasado, no?

B

Es hasta el 14 de octubre. Para el contrato de piso plamad a vuestra facultad....

for1z

Tengo noticias para los Erasmus.

En la página 3 sección 2 donde pone lo de observaciones debeís poner que sois estudiantes Erasmus, a dónde os vaís, periodo etc...

1 respuesta
V

#2168 de verdad? yo ya presenté la beca hace casi un mes y no lo puse :/ tengo que volver a hacerla?

Una pregunta para todos, si ya habéis pagado la matrícula pero después os conceden la beca, cuánto tiempo tardan, más o menos, en devolverla?

2 respuestas
iPoded

#2169
No te devuelven nada, simplemente la parte que corresponde a matricula te la ingresan con la beca y arreglao

V

#2169

No no no, mi caso es que pedí la beca para el curso 2010-2011 y me la denegaron, me hicieron pagar la matrícula y todo el papeleo... pero después me la ingresaron así, sin decir nada, a finales de julio... pero ya no pude hacer nada porque empezaron vacaciones. Después recibí un correo de mi universidad diciendo que finalmente me la habían concedido y que podía pedir que me devolvieran la matrícula ya pagada para el curso 2010-2011, tenía que llevar la fotocopia del banco etc.. un montón de cosas, ahora solo quiero saber cuánto tardan más o menos, porque me sería muy útil el dinero ya que me voy de erasmus en 2 semanas.

Yo no hablo de la matrícula para el curso 2011-2012, ya he pedido beca y me ingresaran el dinero directamente con la matrícula pagada, eso ya lo sé de cada año.

for1z

#2169 Pues me dijeron que sí tio, yo la hice hace 2 semanas y voy a hgacerlo porque sino no te dan nada por ser Erasmus :S

iPoded

Leeme hombre, si paas la matricula y te conceden BECA te la ingresan con la BECA, es decir para diciembre, que es cuando suelen pagar becas, en mi caso me pagaron el dia 15/12/10.

V

Que no, co*o, en mi universidad si primero pagas la matrícula y después te conceden beca, te ingresan solo el dinero de la beca (sí, claro que te pagan la matrícula desde el ministerio, pero ellos qué saben si la has pagado en tu universidad o no? es decir, queda 2 veces pagada, la que has pagado tú y la que te paga el ministerio)... después tienes que apañarte con los de tu universidad para que te devuelvan el dinero que has pagado a TU UNIVERSIDAD. tienes que pedir un documento, rellenarlo, traer la fotocopia del banco donde dice que te han ingresado el dinero + la fotocopia donde dice que has pagado la matrícula. Solo que no sé cuánto tardan en devolverte eso.

1 respuesta
iPoded

#2174
Precisamente para eso está lo de aplazar el pago hasta conocerse la resolución de la beca, en mi caso me da lo mismo puesto que pagué 14,12 € de matricula el año pasado, podria haberlo fraccionado o haberlo aplazado hasta conocer la resolución pero para 14 miseros euros opté a pagarlos en el primer plazo.

Y no, las matriculas no se pagan 2 veces, al menos en mi facultad se lleva un control del tema si has pagado y te conceden la beca con el complemento de "matricula" o "Inscripción" que creo que lo llaman, cuando recibes la beca si te lo dan te acercas a secretaría, entregas tu cartita del ministerio que imprimiste de la web en la que viene todo lo qe te han dado y santas pascuas. Si hay que devolver te lo devuelven en un plazo de 15 dias, vamos que para principios de enero he visto gente que ha pagado su matricula con la beca y a correr.

Empiezo a pensar que las universidades donde os matriculais, sin animo de ofender, son tercermundistas porque vamos... me cuesta creer que se hagan así las cosas como las estais contando, me lo creo, pero me cuestra creerlo.

1 respuesta
jadgix

#2146 No te preocupes y gracias por intentarlo.

Yo llamé antes de ayer a ayuda de becas y por fin me cogieron el teléfono, me indicaron que pusiera en observaciones el caso y que dejara 0 arrendatarios al final.

Sobre lo del piso y el alquiler puse lo que ponía en el contrato y au.

Y después de eso la presenté, por fin me quedo descuidado.

iPoded

Pues entonces de puta madre, solucionado el problema xD

1 respuesta
B

#2177 Yo sigo esperando esa famosa pagina online en la que puedes calcular si te dan beca o no ;) :P

1 respuesta
iPoded

#2178
q lo q yo dije es lo de rellenar la beca online no de calcular na xddddd

B

Por no abrir un tema nueva lo pongo aqui,sabeis cuando dan la matricula de la universidad? tengo el papel que imprimi de la automatricula

iPoded

Dar la matricula? la beca? pues sobre diciembre o así.

X

Buenas noches amigos! A ver si podéis resolverme esta duda... Este curso he terminado Empresariales por lo que soy Diplomado...y el próximo curso voy a empezar el grado de Magisterio...¿me darán beca si cumplo todos los requisitos económicos y académicos? ¿o por ser diplomado ya no? Gracias!!

iPoded

Yo creo que si, que no habrá ningun problema, tu presentala y si sale pos sale ;)

X

Muchas gracias! Esperemos que me la concedan! :D

for1z

Qué pasada... la atención al cliente, toda la mañana llamando y me lo vienen a cojer ahora xD

V

#2175

es que no sé qué pasó con mi beca, la verdad! Yo antes hacía filología inglesa en Lleida y tuve beca el primer año, después lo dejé, trabajé un año y empecé otra carrera, traducción e interpretación en Barcelona, en la universidad Pompeu Fabra. Sabía que no me darían beca por el cambio de estudios con condición de becario, pero aun así lo intenté... y claro, como pedí beca, no pagué la matrícula! y bueno, en abril recibí la carta de mi universidad y del ministerio: tu beca ha sido denegado por el cambio de estudios con condición de becario...blabla, todo el rollo. Al cabo de unos días recibí una carta y un e-mail de mi universidad que decía: como hemos recibido la notificación por parte del ministerio que tu beca ha sido denegada, tienes que pagar la matrícula en un plazo de 10 días... pues eso, la pagué y me olvidé del tema. Peeeeeeeero, el dia 28 de julio, miro mi banco y veo el ingreso de mi beca que había estado denegada! Hablé con AGAUR (los que se ocupan de las becas en Catalunya) y me decían que al final me la habían concedido... pues eso, que tengo la matrícula pagada desde abril y la beca desde julio.. hablé con AGAUR y me dijeron que tenía que ir a mi universidad a pedir que me devolvieran la matrícula, pues al final fui becaria.... nada más.

1 respuesta
iPoded

#2186

Hombre por lo menos cobraste beca, yo estoy acojonado ahora mismo, el dia 1 el primer examen....

1 respuesta
V

#2187

Sí, la cobré inesperadamente :S pero mejor! me va de pm este dinero, ya que me voy de erasmus en 2 semanas... la beca + el dinero de la matrícula :)

examen de qué?

1 respuesta
iPoded

#2188
Derecho Constitucional

1 respuesta
zlatan0810

#2189 tirao!

Usuarios habituales