Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Habichuela

osea ke podemos ir esperando pal proximo año por febrero x lo menos no? xD

1 respuesta
Phatality

Mecagoenlaputa, pedí la beca en septiembre y aún están con la mierda de:

SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA

N0rth_

#211 Yo estoy en tu mismo caso y me dijeron que igual tardan un mes en tramitarla de nuevo.

Josetxe

Es éste el club de los que sangran al estado?? puedo colarme??

Q guapo, mis padres tienen renta normalita y nothing. Una amiga que tiene mas dinero q en alemania, le dan 1800 pavos, y su padre se lo da para ropa. Una semana despues, con una visitilla a madrid, 0€ en la cuenta. Y.. ¡qué bien, q me dieron la beca! Una regañina del padre y a gozar.

No obstante este año la he pedido, me cambie a asturias y ya los gastos se han disparado. Aun así veo una locura el q dijo que le habian dado en el modulo 4500€ al año.. coño pero si eso son 500€ al mes en los que no tienes que pagar matricula ni pollas, cuyo "material" son 20€ el primer dia de clase para folios y bolis y 3€ al mes en fotocopias. Es penoso, pero en fin, seré yo el raro, o mejor dicho mis padres, que nunca han querido pedir la beca por que no lo necesitaban, y cuando han tenido algun golpe con el coche no han querido sangrar al seguro, y cuando hubo un problema(gordo) en un parque de atracciones por su culpa, no quisieron denunciar etc.

Por cierto, esto solo debería ofender a la gente que hace eso. A la gente que no va sobrada y eso le ayuda(en mayor o menor medida) solo puedo alegrarme por ellos.

Habichuela

#214 no podria estar mas de acuerdo, conozco un caso de un "individuo" que el año pasado le soltaron 2400 euros sin necesidad (que todavia siguen en su cuenta muertos de risa), cuando yo ni la pedi xq tampoco tenia necesidad, y este año le volverán a caer 2400€ de nuevo mientras que a mi, que este año si que me hace falta (y mucha) me dare con un canto en los dientes si llega a 1000€..

En fin que asi va el pais xD

PD: y lo peor es que mira la pagina del mec todos los dias y se enfada xq dice que este año tarda mas que el anterior... manda cojones

#213 y si no estas en la uni donde lo entregas? en tu instituto? si lo tuyo fue en la uni no hace falta k contestes al post :P xD

alberthoven

#211 Yo cuando lleve el papel me fijeron que tardaban y que no metiera prisa porque hasta abril no cobran la matricula en la universidad asi que... xDD

Kisitah

A mi me la han resuelto ayer =)! 2000 y pico euros comparados con los 400 que me dieron el año pasado (estoy cursando bachillerato).
Aunque creeis que tardaran mucho en ingresarmela? Tengo que pagar materiales y demas en mi instituto y solo les digo: no me han ingresado la beca!!

Bueno suerte a los que no los sepais y ya me direis..
PD: A un amigo que hace grado superior no le sale nada de nada de los datos, y fue a hablar con educacion y dice que ya la habian mandado para el mec, a alguien le ha pasado algo parecido y sabe por que es?

MalGanis

#217 ¿2000€ en bachillerato? OMG. ¿Pero has tenido que cambiar de residencia o algo?

Kisitah

#218 Que va, vivo en mi casa con mis padres y tengo el instituto a tres paradas de tranvia..
Lo que pasa es que miran la renta pasada y salen como que mis padres no estaban trabajando y mi hermano tampoco... La verdad que necesitaba mas el dinero el año pasado, pero bueno, no me quejo para nada ^^

Sabeis cuando se entregaran mas o menos o el plazo? Esque no tengo la tarjeta y no puedo mirar la cuenta por internet, solo tengo la cartilla y tengo que ir a actualizarla si quiero saberlo, y las oficinas cierran a las 2 y media u.u

PD: me se de gente que le han dado hasta 5000 euros en bachillerato (estos si porque viven en recidencia y el transporte y demas) Lo malo es que para lo que menos lo usan es para las clases..

Jildeghar

Pos en mi clase han caido de 10000€ aprox por el momento, a falta de confirmar las de otros compañeros.

Lo mas basto a sido a una chabala que le han dao 5000€, viene de segovia a valladolid todos los dias y parece que tiene algun familiar discapacitadoa su cargo tambien, nos hemos quedao de piedra xD

Luego a otro le han dao 3000, 1500 etc y a mi 417€...

Amos que san forrao todos menos el menda lerenda.

Todo esto en FP Superior

zlatan0810

Pendiente de notificación por el Ministerio de Educación

04/12/2009 11:19

esto que quiere decir???

que cae hd 42'' pa reyes o que :D:D:D:D:D:D:d?

Kisitah

#221 Significa que esta apunto de decirte si te la aceptan o no, suerte :)

PD: En mi clase estaban esta mañana llegando mensajes de becas tambien, a mi me llego ayer y pone en el mec que esta resuelta pero fecha de la ultima actualizacion es del 23/11 x) eso si la carta viene por el 14/12

Solidus47

Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.

Así vamos bien...

Masackre

Cerrar este puto post ya! y dejar de dar envidia a la gente.

cordobaRoolz

me acaban de conceder la beca general; mi caso es que me abonan 1170€ para el master oficial que estoy cursando actualmente (que vale unos 1800€). Sabe alguien si tengo que pagar la matricula con ese dinero, o los 1170€ esos van aparte?? gracias

AoShi

Yo con esto de las becas también me rallo. A ver, mi padre es funcionario y mi madre a veces trabaja y a veces no. Cuando me la han dado ha sido siempre sólo matrícula. Y sí, se de 300.000 casos donde les dan 2000, 3000 y hasta 5000 €.

No tiene sentido y te cambia la vida prácticamente pero debeis pensar que esas personas que os parece que están forradas y demás.. si les dan ese dinero es porque en realidad no lo están. Es decir, por mucho que aparente que vuestro colega está forrado si le dan 4000 € seguro que sus padres están en la puta ruina xDD (es un decir, pero nivel económico muy inferior al vuestro tenedlo por seguro).

Por cierto, lo de que den estas becas para bachiller ya incluso es algo espeluznante xDDD, menudo derroche de dinero cuando ni en la universidad se van a gastar el 10% en material escolar con la beca xD.

Resumiendo, quitando el tema de que la pasta que se de sea algo exagerado, si alguien recibe XXXX cantidad es porque es más bien pobre así que tampoco tengais tanta envidia xDDD.

Kisitah

#226 Yo no digo que sea rica ni mucho menos, mis padres estan en paro y mira, me vienen bien porque estoy en el bachillerato de arte y os aseguro que no piden 4 fotocopias por trimestre, ademas del gasto en transporte.

Pero es verdad que no podeis tener envidia, es una tonteria, aunque si me da pena que como yo el año pasado, al mirar la renta anterior a la del año que presentas la beca se fijan por eso u.u y te dan super poco aunque este año tus padres esten en paro o x razon que tengas.

noklinez

una duda qe tengo... a mi mi han dado 3500 mas el pago de la maticula... pero la duda es la siguiente, el pago de la matricula y el dinero son dos cosas distintas no??? y no tengo qe llevar ningun papel a la uni ni nada no?

peterkakarot

Ese dinero ya es tuyo, la matrícula también la paga el Estado aparte.

Yo no sé como pueden dar tanto a FP ...

Depeche

Una pregunta.

¿Cuánto habéis tardado entre tener la beca "En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad" a cobrarla? Acaban de darme a mi de alta en la plataforma del MEC...

niel

Ayer me llegó la notificación de que me han concedido la beca, 900€ (700 de transporte, 200 de material aproximadamente), exactamente igual que el año pasado. Aunque yo con que me paguen la matrícula de este año (1600 eurazos) me doy con un canto en los dientes.

Por cierto, en contra de lo que se ha dicho varias veces a lo largo del hilo y de lo que se cree habitualmente, lo del 60% de los créditos aprobados es solamente para carreras técnicas, para medicina no. No sé de dónde sale este rumor, debe ser una leyenda urbana, pero yo hace tiempo también pensaba que era así y luego te llevas el susto cuando empiezas a ver en septiembre que tienes que aprobar sí o sí.

Con lo cual, si quiero que me la concedan el próximo, ya puedo ir pensando en aprobar el 80% de los 96 créditos que tengo este año. Lol

Kisitah

#230 Pues a mi me la resolvieron antes de ayer y me ha tardado como mas de un mes y pico o dos que me salga resuelta.. Estoy esperando a ver cuanto tardan en ingresarmela..

Si alguien sabe mas o menos cuando es puede decirlo eh, no me como a nadie ^^

Elot

yo ya la tengo ingresada.

Kisitah

#233 Cuando te salio que estaba resuelta mas o menos?

ManKorR

Oleeeeeeéeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!!!!! 3700 leuros fresquitos en mi cuentaaaaaaaaaaa niceeeeeeeeee !!!!!!! Que alegria jejjeje

N

A uno de mi clase que le han regalando 2900€, eso regalado solo por matriculase para un CFGS, no asisten a clase (porque ya ha terminado en el mes de Noviembre) solo entrega un proyecto que es lo que le faltaba para terminar el modulo, ya lo han echo y ahora le queda por cobrar la beca, solicitada por internet, y ya esta se despide del colegio a gastarse el dinero, y encima repitiendo solo han gastado 100€ de la matricula y se encuentran con 2900€ que se lo regala el gobierno, que bonito y enzima el tio fardando de la moto que se va a comprar. Me indigna porque se de muchas gente que la necesita de verdad y no se la han concedido. Me imagino que tendra todos los requisitos para que se la den pero minimo hay que estar ese año asistiendo a clases no?. Hay alguna manera de denunciar esto.
Saludos

B

A mí me parece un putadón también que la gente que la necesite no la consiga, de todas formas si superas el umbral de renta eso supone unos 3k€ al mes entre los dos padres, y oye, es un dinero... pobre pobre no eres si superas ese umbral. En mi caso tengo la suerte de que como mi padre ahora está prejubilado cobra -1 y entonces veo engordar mi cuenta 3000€ cada año xD

Elot

#234 pues hará 2 semanas, y me lo ingresaron a finales de la semana pasada

eRTitO

#236 Indignante, y a los que van de guays porque les han dado 2000mil pavos y se los gastan en todo menos en los estudios porque sus padres no declaran ni la mitad de lo que ganan les digo una cosa, tiempo al tiempo, ya entonaremos el típico " toda la vida trabajando, para que al final me queden 400e al mes"

B

#239 hostia como apesta a envidia xDDDDDDDDDD.

Usuarios habituales