Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

iPoded

#2427 A mediados de diciembre ya incluso debe de estár ingresada.

D

buenas a todos.
Estoy bastante indeciso a la hora de cumplimetar la beca, os agradecería muchoq ue me ayudárais, bien, voy al grano xD.
La cuestión es que vivo en un piso de alquiler y la peculiaridad de dicho piso es que no está declarado y aquí llega el grado de indecisión a la hora de echar la beca porque no sé si especificar la localización del piso para obtener mayor beca o eso posibilitaría a que me la denegaran al no estar registrado tal piso como declarado.
¿Qué me recomendarían? ¿Os arriesgariáis, conocés algún caso?
sugerencias, por favor :)

1 respuesta
B

#2432 El piso en el que estas no esta registrado en el catastro? Te puedo explicar una cosa:

• Si al MEC le da por verificar datos de vivienda, si tu tienes firmado un contrato de piso y el que tiene el piso a su nombre, no esta en el catastro, tu contrato tiene validez y a ti el MEC no te buscaría para nada: el marrón para el que tiene el nombre a su piso y ya esta. A ti no te buscan
D

De acuerdo, si que tenemos todos los inquilinos un contrato formal y por escrito del alquiler de la vivienda. Muchas gracias, comparto tu opinión. Eso era algo que ya me lo habían contrastado pero aun me quedaba alguna duda. Gracias de nuevo :)

corono

Jummm tengo una pequeña duda.

Cuando cumplimenté la beca, puse que era estudiante, pero justo ahora me han ofrecido una beca de colaboración con la universidad, con un contrato de una empresa externa, y cotizo seguridad social.
Mi duda ahora es si tengo que cambiar la solicitud de beca, y poner que estoy trabajando, o si al ser una beca de la universidad no es necesario.

1 respuesta
saNdiia

Seguramente lo habrán preguntado ya, pero sabéis fecha para la resolución de la concesión, es decir, cuando nos enteraremos de si hemos sido afortunados?

Leí el BOE y me pareció leer algo de mediados de noviembre pero no se si estoy equivocado. Me refiero a los grados superiores.

1 respuesta
iPoded

Por cuadragesimo novena vez, sobre diciembre debería saberse si está concedida y antes de fin de año ingresada.

Si te fijas hay becas de colaboración, en el momento que la presentes imagino que, como e slogico, te denieguen la otra y te concedan la de colaboración.

1 respuesta
corono

#2437 sí si me he fijado, pero esque es por una empresa ajena a la universidad, que es lo que me hace dudar, porque si me quitan la de movilidad me joden! que la cuantía es mayor que lo que me pagan en 1 año currando pa la puta empresa esta.

iPoded

Pues ni idea la verdad pq me han dicho que la beca de movilidad si puedo pedirla pero no tengo ni idea de como si ya he pedido la general y estoy liadisimo...

2 respuestas
corono

#2439 ok gracias!

espero que no me toquen la moral.

Un saludo

B

#2439 La de movilidad te darian solo lo de X euros al mes, verdad? No me refiero a la de caracter general xD

Por cierto, ya he hecho la instancia en la UCM para que me actualicen mi estado de la beca con los papeles entregados:

• Expediente academico

• Fotocopia de la beca

Mañana ya remito el resto de papeleo que tengo que hacer en la UNI xDD

1 respuesta
iPoded

pero no entiendo como rellenar otra beca, para movilidad, si ya he entregado la eneral, no lo entiendo xddd

kerm4n

los umbrales son los mismos que el año pasado no? vamos, que para la compensatoria hay que ser un indigente todavía?

1 respuesta
B

#2443 Cada año van variando los umbrales: y si, hay que ser indigente xD

kerm4n

bueno, tendré que ir mendigando manuales en las bibliotecas por quinto año consecutivo...espero que sea el último xD

penetration

Estando asi ya esta totalmente "Done"
Osea que ya solo es esperar 2 o 3 meses y fuera ¿no?

1 respuesta
Fireternal

#2446 Creo que si, al menos yo estoy igual que tu.

Por cierto, tengo una duda.

El año pasado he estado trabajando en el estadio de fútbol cada vez que hay partido (2 veces al mes) con contrato y cobrando 15€ (30€ mensales) cada vez que voy. Es una mierda pero para un corte de pelo mensual y alguna bobería viene de lujo. En total serían unos 250€ al año.

Creéis que eso puede hacer que no me den la beca ?

1 respuesta
kastanyer0

#2447 lo tienes chungo, eso es mucha pasta, no creo que te la den...

#2749 a ver eso no es casi nada, no creo que influya.

1 respuesta
Fireternal

#2448 xDDDDD Se que es una porquería pero como buscan la mínima para echártela para atrás... Pregunto.

B

#2246 Debeis tener esto asi:

Ademas, debeis tener un correo por la mec con este asunto

Confirmación modificación Solicitud de Beca para Estudios Universitarios (XXXXXXXXA)

Donde las XŽs y la A es el DNI.

Creo que en vuestro caso teneis grabado pero no confirmado: os deberia salir instantaneo‏

iPoded

sisi
la tengo presentada pero me han dicho q pida la de movilidad los de mi clase, pero vamos q creo que va incluida en la general o no se... xD

B

#2425 Muchas gracias por la información de que seampliaba el plazo al 7! Finalmente la pude hacer sin ningún problema, entre otras cosas por la que fallaba era porque tenía windows 7 ¬¬

Imperium

becas meg

N3mex

Una cosilla.El año pasado tuve que entregar todos los papeles de la beca mec en el centro donde estudio.
Ahora es posible que se haya enviado por internet y no tenga que presentar nada?

2 respuestas
corono

#2454 En principio este año no hay que entregar nada en la secretaría de tu centro, excepto en algunos casos en los que sí hay que presentar cierta documentación (ya esta explicado más arriba #2406) y en otros puede que el centro cambie la normativa y te pidan que entregues documentación (como ha pasado por ahí antes #2413), te recomiendo que preguntes en la secretaría de tu centro por si las moscas.

PD: Tanto cuesta mirar la última página??

1 respuesta
Hynan

una duda , el año pasado me dieron la beca y no hize nada , no aprove ninguna y este año me cambie de carrera , eso influye a la hora de darme la beca ?

yaiko

#2454 A partir de este año todo es telemático, no hace falta entregar nada.

2 respuestas
N3mex

#2455 #2457 Muchas gracias :)
Preguntaré en secretaria por si acaso como me has dicho.

B

Tengo un problema. Marco como que soy una unidad familiar independiente, marco que estoy en desempleo y que estoy desempleado pero luego no me deja entregar la beca porque me dice que debo definir los datos del que me está empleando. ¿Qué parte de estoy desempleado no se entiende? ¿O es que hay algo que se me ha pasado?

Edit: era un concepto mal formulado. Preguntaba si tenía derecho a subsidios por paro o minusvalía a lo que contesté que no (estoy en paro pero no tengo derecho a paga). Después le di a que si, y especifiqué que la cuantía que recibo es de 0 euros. Ridículo, pero así viene.

iPoded

En mi facultad si hay que entregar el resguardo pero con el unico objetivo de que no te cobren la matricula hasta la resolución de las Becas.