Soy un programador senior especializado en Java y demás historias. Soy de Barcelona y he trabajado durante casi 3 años allí y hace apróximadamente un mes me he trasladado a Madrid, por lo que ando buscando empleo por aquí.
Tengo un flujo constante de entrevistas por lo que a este ritmo encontraré algún sitio tarde o temprano, ahora bien, los que estén en este sector saben lo que hay, pero lo diré de todas formas. Lo que hay es una cantidad impresionante de chupocteros que viven del trabajo del programador o técnico produciendo prácticamente nada.
La cosa es que dentro de la consultaría también hay de todo, hay gente más o menos profesional, y luego hay auténticos sinvergüenzas, que hacen cosas como:
- Mentir en la primera llamada telefónica, básicamente ofreciendo ofertas de empleo que descubres que nunca han existido cuando vas a hacer la entrevista personal. El resultado es ellos justifican su trabajo haciendo análisis de mercado pero tú pierdes el tiempo.
- Ofrecer salarios absolutamente insultantes y fuera del mercado. Ejemplo: Pretender contratar a un programador Java con más de 2 años de experiencia con algunas tecnologías adicionales, pretendiendo pagar 15.000€ brutos anuales.
El caso es que me me interesaría recopilar algunas ideas para filtrar en la medida de lo posible este tipo de ofertas basura.
Y es que en la misma mediavida he leído a algún usuario alardear de su capacidades de búsqueda a la hora de encontrar siempre buenas empleos. Ya sea por por estar practicando el bocachanclismo, o por un afán de proteger sus conocimientos, obviamente, no dio ningún dato ni consejo concreto que pudiese ayudar a nadie.
Esta persona tenía razón en una cosa, ya que es absolutamente cierto que los portales de empleo como infojobs o tecnoempleo son el mejor fango para ese tipo de empresas porcinas. Pero que bueno, yo al menos, no conozco muchas más alternativas para meter la cabeza. En Madrid no tengo los mismos contactos que tenía en Barcelona, y antes de ponerme a hacer un broadcast por todas las empresas tecnológicas, quería consejos para buscar empleo de calidad ¿Alguna idea?
Saludos cordiales!