Buenas.
Antes de nada dejar claro que solo tengo un CFGS DAM y que no tengo carrera. Aunque estoy apuntado ya para ir sacándome Ingeniería Informática en la UNED poco a poco. Y laboralmente no tengo nada de experiencia excepto las practicas del CFGM y el CFGS.
Situación actual:
- Cumplo 24 años dentro de un mes, soy de Madrid sur y no tengo grandes gastos (ni piso que pagar, ni coche, ni nada)
- Llevo una semana trabajando en la empresa donde hice las prácticas de DAM con contrato indefinido. Primer trabajo "serio".
- Durante las prácticas hice curso de SAP / ABAP4 (No tuve palabra en esto, fui sin saber a lo que iba)
- La empresa es una conocida consultora, aunque yo estoy contratado no por la conocida consultora si no una subempresa de dicha consultora.
- Estoy asignado supuestamente a un proyecto de SAP (S/4HANA, Fiori, Hybris...) en la parte de arquitectura, es decir, nada de desarrollo. Digo supuestamente porque en realidad no estoy asignado oficialmente y yo estoy ahí mientras para no estar cobrando en mi casa sin hacer nada. Pero se supone que es donde voy a estar.
- Gano anualmente 15000 brutos + 1500 de otros conceptos.
- Trabajo de 9 a 19:00 L-J. Aunque 1 hora se va en comer claro. Viernes hasta 15:30 creo, y en mi proyecto actual los viernes se puede hacer teletrabajo.
- Tardo 1h20m en llegar a la oficina en metro. Corriendo por los pasillos para hacer transbordos y yendo todo el rato de pie con todos los trenes a reventar.
Lo importante sobre todo es que a mi no me interesa lo más mínimo SAP. No quiero desarrollar mi carrera profesional en este sentido para acabar currando toda o gran parte de mi vida con SAP. Prefiero pasarme el día picando código como un condenado si hace falta. Disfruto mucho programando y preferiría que mi carrera profesional fuese más por ese camino. Pero claro, tengo 0 experiencia como programador. Y aunque conozca muy bien Java por ejemplo (muchísimo más de lo esperable al salir de DAM, ya que no me dediqué solo a aprender lo que se hacia en clase) y otras tecnologías, apenas sé nada sobre los típicos frameworks, spring, etc. Tengo muy buenas aptitudes para la programación e hice DAM para huir del tipo de trabajos que me esperaban con SMR.
Durante este verano estuve buscando trabajo (Linkeding e Infojobs fundamentalmente) y no había muchas oportunidades para gente sin experiencia. Y las que había... Pues bueno, una eran 12k a 2 horas de donde vivo.
Preguntas :
¿Estaría mal visto que dejase el trabajo poco después de aceptarlo? ¿Me perjudicaría negativamente en un futuro? ¿Mejor no mencionarlo en CV y entrevistas?
¿Que oportunidades hay para gente con mi perfil que necesitan conseguir experiencia?
¿Debería trabajar en mi ahora casi inexistente tiempo libre en algún proyecto sobre alguna tecnología que me interese para luego poder tener algo que enseñar, o esto tampoco me va a ayudar demasiado sin experiencia alguna?
¿Debería ya tener claro en que quiero especializarme e ir a por ello, o es normal que todavía no sepa por donde quiero ir del todo?
¿Busco otra cosa o puedo dar gracias que he conseguido esto y soy un niñato malcriado?
¿Es un suicidio haberme matriculado en la UNED 3+2 asignaturas llegando a casa a las 20:30?
Lo que se os ocurra.
Muchas gracias a los que hayáis leído hasta aquí y también gracias por adelantado a los que os apetezca responder después de leer esto. xD