Buenas a todos, soy un lector habitual del foro pero esta vez vengo a ser yo quién solicita consejo.
Os pongo en situación: he estudiado historia y como sabreis mucha salida no tiene. Por lo que este año he estado haciendo el master del profesorado pues mi idea es opositar para ser docente. A la vez encontre un trabajo no relacionado con mis estudios(mi primer empleo), con un contrato de año y medio. Este contrato no es prorrogable ya que es por suplencia. Además por las condiciones laborales no podria compaginarlo con las opos ya que son casi 30h semanales, comiendome domingos y festivos y un sueldo que no es para tirar cohetes.
Mi duda es si deberia empezar a buscar otro empleo antes de terminar contrato o esperar a terminarlo. Pues imagino que si me cogen en otro sitio mientras tengo aun mi contrato vigente, al dejar el puesto cerraria las puertas a que esta empresa me ofreciese otra cosa en un futuro. Pero si me espero a terminar, quizá luego me cueste más conseguir otro trabajo, pues hasta que encontre este, casi siempre me tiraban por no tener experiencua laboral.
Gracias a todos, espero vuestras respuestas.
RESUMEN: Necesito otro trabajo parcial con menos horas semanales para poder compaginarlo con el estudio de oposiciones. Pero no sé si buscarlo ya y dejar mi actual empleo o esperar a finalizar mi contrato para no cerrar puertas.