como trabajador social que está dejando la profesión, te recomiendo encarecidamente que huyas de esa profesión. Trabajo hay, mucho, pero las condiciones son pesimas y la carga de trabajo es alta por un sueldo que dan ganas de llorar cuando te llega la nómina.
Sinceramente, con una FP de emergencias sanitarias acabarás cobrando lo mismo que un trabajador social aunque te comeras muchos marrones también. Mi consejo es que si quieres algo con componente humano mires las FP de higiene bucodental, la FP de auxiliar de enfermeria (eso si, alejate del sector residencial), la FP de radiodiagnóstico (esa lo malo es que siempre tendrás que tirar por el ámbito público, en la privada apenas hay centros donde puedas trabajar en esto).
Las FPS del sector social mejor ni las toques. Integración Social depende siempre mucho de proyectos y subvenciones y son los primeros a quienes les dan la patada en caso de recortes y la FP de animación cultural está muy centrada en el sector de la gente mayor y creeme, es un ámbito muy mal pagado y agotador.