Después de una vida bastante particular, me estoy planteando estudiar medicina a los 22, preferiblemente en la USC. Os dejo un pequenho resumen del career path que me ha llevado hasta aquí:
A los 17 anhos, conseguí una beca para estudiar el bachillerato internacional en un colegio de Canadá. Mi nota final fue un 43 de 45, que según el sistema de convalidación espanhol se traduce a un 10 de 10 (dado que no existe el selectivo en este sistema, mi nota no es sobre 14). Después de esto, recibí otra beca para estudiar en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde mi major (algo parecido al grado, but not quite) fue en economía e historia (GPA de 3.97, que se traduce prácticamente a un 10 en el sistema de aquí). Ahora he recibido una beca para estudiar un doctorado en el departamento de economía de Yale, ya que mi intención ha sido siempre dedicarme a la vida académica. Sin embargo, últimamente he estado considerando cambiar mi camino. Por una parte, mi experiencia estudiando economía de la salud ha resultado bastante insatisfactoria y me ha hecho pensar que quizás me resultaría más atractivo ser médico que mover cifras para calcular las tarifas óptimas de las aseguradoras. Por otra parte, mi padre ha sido diagnosticado con Parkinson's, lo cual me ha llevado a querer volver a casa y me ha animado bastante a dedicarme a la investigación médica y al cuidado de pacientes. Creo también que muchas de las cosas que aprendí en la carrera pueden resultar útiles, especialmente temas relacionados con estadística y salud pública, dos de mis especialidades dentro de la economía. Sin embargo, dado que mi carrera personal ha sido muy extranha, me siento algo perdido con respecto al proceso que tendría que emprender para iniciar una carrera aquí. Alguien tiene alguna idea? Cuál sería el camino más sencillo para mí? Por si esto es importante, soy ciudadano de Espanha aún.