Buenas a todos,
Llevo casi 4 años (Desde que salí de la universidad) trabajando en el sector de la construcción como ingeniero industrial, en la rama de control/gestión de proyectos.
El caso es que estoy algo cansado ya de este sector (mayoría de proyectos en países fuera de Europa, salarios base no especialmente altos, sector muy anticuado/viejuno...) y me gustaría dar un cambio al sector IT (Ya no por la moda actual que hay si no porque siempre me ha llamado mucho este mundo tanto a nivel personal por el tema gaming/ordenadores/programación como a nivel profesional).
No partiría de cero ya que el sector de project management (Tengo el título de PMP) es bastante transversal y intentaría aprovechar que ''en teoría'' para la gestión de proyectos no tienes porque tener experiencia concreta técnica en el campo del proyecto. Esto por supuesto es la teoría, en la práctica sé que algo de preparación al menos a nivel de cursos/másteres/títulos debería sacarme para poder tener alguna oportunidad de conseguir algo decente. En tema idiomas/experiencias internacionales tengo buen CV.
Para los que trabajéis en o conozcáis el sector, dos preguntas: la primera, veis factible realizar este cambio sin tener nada de experiencia laboral y sin tener que empezar como becario o con sueldos muy juniors?
La segunda sería qué cursos/másteres recomendáis hacer que me puedan ayudar. Afortunadamente en mi trabajo actual puedo sacar tiempo sin problemas para estar varios meses/o incluso un año preparándome algo medio decente. Los títulos de Scrum master o metodologías ágiles valen de algo? Mejor eso o meterse a estudiar temas más técnicos en plan algún lenguaje de programación o alguna tecnología concreta?. Qué instituciones o títulos están mejor valoradas a nivel laboral para tener en el CV?
Muchas gracias de antebrazo mediavideros.