Si te sirve de algo, no conozco ningún caso de gente que se haya arrepentido de cambiar de carrera después de 2, 3, incluso 4 años de entrar en la primera y acabar frustrado. En cambio, sí conozco mucha gente que se ha arrepentido de no cambiar de carrera por pensar que ya sería mucho tiempo perdido o por priorizar las posibles salidas laborales que te dé una u otra.
Yo, personalmente, me encasillaría dentro del segundo grupo. Estoy terminando casualmente I.Informática, en junio entrego el TFG. La carrera no me ha llenado, me ha gustado simplemente por la curiosidad humana de entender cómo funcionan las cosas y por el mero hecho del saber, pero también me ha causado grandes frustraciones y hace ya mucho tiempo que sé que había opciones que me hubieran hecho sentirme más realizado.
Mi recomendación es que te plantees muy bien si tu decisión se debe a que la carrera no te gusta o a que no le has dedicado el tiempo suficiente para saberlo. Sé sincero/a contigo mismo/a y plantéate si la decepción con la carrera es simplemente porque no es lo tuyo o porque eres un/a gandul/a que no se ha sentado el tiempo suficiente a aprender. Si es lo primero, entonces no lo dudes, lánzate a probar un camino nuevo y permítete equivocarte las veces que necesites. Pero si es lo segundo, empieza cambiando tu actitud frente a los estudios. Nunca vas a amar sentarte en una silla a estudiar, sea en la carrera que sea. Y en Derecho fracasarás y te sentirás igual si no echas muchas horas, no es una carrera sencilla precisamente.
Si llevas dos años y has aprobado 5 asignaturas (no conozco tu caso, esto es un ejemplo) entonces no es que no te guste la carrera, es que no te has sentado a estudiar el tiempo necesario y te vas a estrellar igualmente si entras a una carrera que tenga una magnitud parecida. Las ingenierías requieren un esfuerzo extra pero la sensación de superación personal cuando llegas al final es increíble.
La edad es un número que no determina nada, que ningún amargado te pegue su infelicidad y su pesimismo. Sé positivo/a y aspira a lo más alto sea en el campo que sea y hasta donde quieras llegar tú. Te podrás pegar una hostia, pero solo los que se juegan esa hostia llegan donde quieren. El que pone actitud va a triunfar sea como ingeniero de Google, Presidente del gobierno o tertuliano del Chiringuito. Aspira a la mierda que quieras pero ponle dos cojones/ovarios.
Espero que te aclare algo todo el rollo que te he contado. Ánimo, y a trabajar.